Los Modos de Escena de las Cámaras

Si tenéis una cámara que posee un dial para poner distintas escenas y estáis empezando en el mundo de la fotografía, puede que no os aclaréis o no sepáis para que sirve cada una de ellas. Así que para todos aquellos que estén interesados en saber que hacen y como usarlos, os muestro un interesante artículo que "dZoom" donde nos las explican al detalle.

Comienzan explicándonos que eligiendo los modos de escena, la cámara realizará casi todas las configuraciones, lo que nos deja pocas opciones a nosotros.

Luego ya analizan al detalle cada uno de ellos empezando por el de retrato, que como nos explican enfatiza la poca profundidad de campo.

El modo paisaje es otro de ellos, con lo que conseguiremos que casi todo lo que vemos esté enfocado.

El modo niño es el siguiente del que nos hablan, en el saturan los colores para que aparezca un mayor colorido.

Modo deportes es un modo que también suele estar disponible, con este se usaran velocidades de obturación altas para congelar el movimiento.

También podemos encontrar el modo macro, que usa velocidades de obturación altas y permite hacer fotos muy de cerca.

El retrato nocturno abre lo mas que puede el diafragma para dejar pasar la máxima luz que haya en el entorno donde nos encontremos.

A parte de estos también nos comentan sobre otros modos interesantes, como puede ser el de paisaje nocturno, fiesta/interior, playa/nieve, puesta de sol, amanecer/anochecer, retrato de mascotas, luz de velas, flores, colores otoño o gastronomía.

Para terminar nos animan a salir y practicar con dichos modos, y nos dicen que tendremos la ventaja de que la cámara hace el trabajo por nosotros, pero por contra tendremos menor control sobre los parámetros.

Esta es una de las fotos que podréis ver en el artículo.


Si os interesa leer el artículo al completo aquí os dejo el enlace.
www.dzoom.org.es/modos-escena-aprender-fotografia/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS