Primer Video Canon 7D

Hace unas 3 semanas que tengo una Canon EOS 7D. La verdad es que he estado mirando muchas cámaras para ver cual me convenía mas, y es que me interesaba mas que nada que las opciones de vídeo fuesen buenas, pero también que fuese una buena cámara de fotos. Y después de mucho mirar me decante por la 7D.

Las dos opciones que barajaba eran la Nikon D300S y la Canon EOS 7D. Mirando comparativas me convencía mas como cámara de fotos la Nikon aunque como cámara de vídeo, que era lo que mas me interesaba, Canon no tiene a día de hoy competencia sería en este sentido. Y como la 7D era una buena cámara de fotos con una buena ráfaga, que también me interesaba ya que también la quería para hacer fotos de deporte, pues me decanté por la 7D.

Además por diversos motivos me es mas fácil de conseguir que me dejen objetivos para una Canon que para una Nikon.

Pues como os decía en el encabezado de este post he hecho mi primer vídeo con mi nueva cámara. La verdad es que no es el primer vídeo que he hecho, sino mas bien el primero que he acabado de editar, y es que tengo otros dos que estoy ultimando los detalles de su edición.

El vídeo esta grabado en 1080p y 24fps a mano, una cogiendo la cámara y la otra en el enfoque, con un 50mm f 1.4 sin estabilizador en el objetivo por eso se mueve bastante la imagen.

Aquí está el enlace al vídeo.
vimeo.com/10345325

Hay opciones para que la imagen no se mueva tanto como si de una cámara de hombro se tratase, pero los que tenemos poco presupuesto no podemos permitirnos el lujo de comprarlos.

Este vídeo me ha servido como prueba para saber que hacer y que no hacer con este tipo de cámaras que graban vídeo. Y la conclusión es que usaré trípode o esperaré a ahorrar para poder comprar algo que estabilice la cámara de una forma mas eficaz al usar objetivos sin estabilización de imagen. También he de decir que el desenfoque que se consigue es una de las cosas que me encantan de este tipo de cámaras, aunque eso si, han de ser objetivos muy luminosos para lograr menor profundidad de campo.

Estaré encantado de recibir todo tipo de críticas a los vídeos que a partir de ahora cuelgue, ya que de esta forma es la mejor manera de aprender.

Comentarios

  1. Hola Marco, soy casi tocayo tuyo, Marcos =), te quería preguntar con que programa has editado el video, ya que yo tengo una canon 7D, y edito con el avid composer, pero no soy capaz de exportar la edición en 16:9, se me edita siempre en cuadrado..como antiguamente...Ayudame por favor, gracias =)

    ResponderEliminar
  2. No sé si leerás esto porque hace mucho que lo has escrito y como normalmente nadie comentaba ningún post pues ni miraba si alguien escribía.

    Te diré que normalmente edito con el Edius. No es un editor muy conocido pero si es bastante bueno. Y puede que no te lo exporte en 16:9 porque al hacerlo no elijas la opción de exportarlo en ese formato, o porque antes de editar transformas los archivos que genera la 7D y los generes en formato 4:3.

    Para arreglarlo si es el primer caso trata de mirar antes de exportar los valores o formato al que lo exportas, que han de estar en algún lugar del editor. Y si es el segundo, pues tendrías que convertirlos manteniendo el aspecto de 16:9 con el conversor que uses.

    Espero que despues de tanto tiempo ya hayas solucionado el problema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS