Leica M9 en Canon Rumors

He de reconocer que hace ya algún tiempo que me siento atraído por las cámaras Leica. Concretamente por la serie M. Y es que por lo que he leído es otra forma de hacer fotografía.
En primer lugar no usan el pentaprisma que se usa en las reflex, ya que usan el llamado rangefinder. Consiste en un visor en el que ves dos imágenes, la que viene del objetivo y la que se ve por el rangefinder, en donde para enfocar has de hacer coincidir las dos imágenes. Es muy luminoso e incluso tienes un mayor campo visual del que sacaras en tus fotos.
Todas las funciones son completamente manuales. El enfoque, la exposición, todo es manual. Esto tiene sus pros y sus contras. Como por ejemplo que si nunca hemos enfocado con este sistema nos costará hacernos con el si queremos enfocar rápido. O que una vez establecidos todos los parámetros si nuestro objetivo no se mueve solamente tenemos que disparar y preocuparnos del encuadre de nuestras fotos.
Lo cierto es que son completamente diferentes a las cámaras reflex. Incluso sus objetivos son de un tamaño menor al de los reflex, aunque la focal mayor es una 135mm. Y lo peor es que son equipos muy caros en comparación a una cámara reflex.
Bueno lo que quería enseñaros es una noticia que han puesto en Canon Rumors comentando la experiencia de alguien que ha usado casi todas las cámaras actuales de Canon y que lleva 6 meses con una Leica M9. Está escrito en ingles pero si usáis el traductor de Google podréis saber mas o menos que dice.
Y para los que no lo sepan la Leica M9 es una cámara se sensor completo o Full Frame como la Canon 5D MKII o la Nikon D700.

En este enlace veréis la experiencia que os he comentado.
www.canonrumors.com/reviews/the-leica-m9-experience-review/


Si lo poquito que os he escrito acerca de este tipo de cámaras os gusta, os encantará el blog de Steve Huff. Él es un entusiasta de las cámaras Leica y por sus manos han pasado desde la M9 y todo tipo de cámaras. Aunque lo único malo es que está en inglés. Aún así os la recomiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS