Consejos Fotos Navidad/Fotos Para Inspirarte, No es el Fotógrafo es la Cámara, Actores Videorretratados y Fotografias de Esculturas Líquidas

Pasada la resaca de nochebuena aquí os traigo unos consejos, junto a fotos, para navidad. Quizás sea un poco tarde pero aún nos quedan unos cuantos días hasta que lleguen los reyes magos. En total son 7 consejos para hacer fotos estas navidades y 12 fotos con las que puedes inspirarte. Siempre es bueno mirar fotos y prestar atención de consejos de otra gente, porque así vemos diferentes puntos de vista que quizás por nosotros mismos no nos daríamos cuenta.

El primer enlace pertenece a los consejos y el segundo a las fotos para inspirarte.
www.dzoom.org.es/noticia-7349.html
www.dzoom.org.es/noticia-7336.html


Siempre he oído la frase de: "No es la cámara, es el fotógrafo". Pues en este artículo, en tono sarcástico, le dan la vuelta. Y es que el que lo escribe es uno de los 500 poseedores de una Leica M9 Titanium. El post está en inglés, pero podréis ver algunas fotos de una de estas exclusivas cámaras de colección.

Sigue el enlace si te interesa echarle un vistazo a esta preciosa pero carísima cámara.
www.stevehuffphoto.com/2010/12/22/its-not-the-photographer-its-the-camera-stupid-the-m9-titanium-arrives-by-6/


Los retratos se llevan años haciéndose, pero lo que nos muestran en el New York Times es algo diferente. Se tratan de videorretratos. Y consisten en grabar un vídeo de la persona a quien quieres retratar. Los vídeos están hechos por un fotógrafo llamado Solve Sundsbo y los ha realizado en blanco y negro. Muchos de los actores son bastante conocidos y la verdad es que algún vídeo me ha llamado mucho la atención sobre lo que nos muestra de ellos.

Para poder ver la noticia más extendida pinchad en el enlace.
www.xatakafoto.com/actualidad/14-actors-videorretratos-fotograficos-del-new-york-times


Y para terminar os enseño una noticia de un fotógrafo japones afincado en Nueva York llamado Shinchi Maruyama. Se dedica a hacer fotografías a líquidos con una Phase One 645 y estrobos Broncolor. La verdad es que me gusta mucho su trabajo.

En este enlace podréis ver el artículo junto con un vídeo en alta velocidad muy interesante de como lo consigue.
www.fotoactualidad.com/2010/12/fotografiando-esculturas-liquidas.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS