Discurso Alex de la Iglesia en los Goya 2011

Antes de enseñaros este vídeo, quiero poneros en antecedentes. Sé que hay gente que vive fuera de España que lee este blog y por eso les explicaré la importancia de este discurso.

La subida de series, películas, CDs, etc a la red ha sufrido un enorme crecimiento. Y por lo tanto las páginas que enlazan a este contenido o incluso lo alojan ha crecido. En España ya se había intentado cerrar algunas de estas páginas, pero al llegar a los juicios no podían ser cerradas si este contenido se compartía libremente y sin ánimo de lucro. Pero esto va a cambiar a raíz de la llamada "Ley Sinde" (González Sinde es el nombre de la ministra de cultura), la cual permite el cierre de este tipo de páginas sin mediación de un juez. Esta ley ha sido aprobada y Alex de la Iglesia no estaba de acuerdo con ella por lo que, ha dimitido como Presidente de la Academia del Cine. En su discurso y sus actuaciones siempre ha demostrado ser una persona con principios, y siempre ha sido consecuente con su forma de pensar. Y este era su último discurso como Presidente, ya que según el, era la única forma de hacer algo al respecto que tuviese cierta repercusión.

Os dejo ya con el vídeo pero solamente os dejaré una frase de su discurso: "Solo ganaremos si somos nosotros los que cambiamos...". Y es que el mercado del cine, música y demás se han obcecado en un sistema en el que actualmente está obsoleto. Viendo el volumen de ventas que tiene iTunes, es hora de darse cuenta donde está el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS