El Equipo de Chase Jarvis

Hace ya tiempo que sigo a Desirée Delgado desde que viera alguna de sus las fotografías que realizo para su proyecto de 365 días. Y como no, también de vez en cuando sigo su blog. Y en el, hace algo más de un mes, que publicó un post donde preguntaba si la cámara hacia al fotógrafo. Y nos mostraba un vídeo que os enlazaré mas abajo. En ese vídeo se puede ver a Chase Jarvis mostrándonos todo el equipo que el posee, tanto de fotografía como de vídeo. Y según nos cuenta ella misma le parece un despilfarro absoluto.

Yo por lo poco que llevo en el mundo del vídeo y en los que en este tiempo he tenido contacto con varios fotógrafos de la zona, he podido observar que el tener dos cuerpos es algo de lo mas normal en el mundo profesional de la fotografía. Y es que cuando estas realizando un trabajo no puedes arriesgarte a que tu cámara se estropee y no poder dar ese servicio que alguien ha contratado, por lo que veo hasta lógico que lleve dos cuerpos siempre con el.

Otra cosa sería el tener dos cuerpos de la Hasselblad, cámara de formato medio y bastante mas cara que la cámara reflex mas profesional, porque pienso que si los trabajos en los que necesites este tipo de cámara no es mucho, lo mejor que se puede hacer es alquilarla. Pero viendo el volumen de trabajo y para quienes suele trabajar Chase Jarvis pienso que puede permitírselo, e incluso le sale mas rentable que cada vez que la necesite alquilarla.

También está el tema de los equipos de iluminación que posee, y quizás parezcan exagerados pero he leído páginas de fotógrafos en internet muchísimo menos conocidos que Chase que los usan. E incluso pienso que es hasta normal todo el equipo de iluminación que tiene ya que, no es el mismo sistema de iluminación que se usa en un estudio que el que se pueda usar en exteriores para según que fotos.

Y para terminar el equipo de vídeo que lleva tampoco es ninguna cosa del otro mundo. Mas bien yo lo veo algo normal.

En definitiva, que es cierto que la cámara no hace al fotógrafo, ni el equipo en este caso, pero según para que trabajos, si que ayuda.

Y antes de enlazaros el vídeo y el post original del blog de Desirée os diré que si no conocíais a esta fotógrafa miréis su trabajo. Las que más me han llamado la atención han sido las que ella define como, arte digital.



Y aquí el post de Desirée.
desireedelgado.blogspot.com/2011/01/la-camara-hace-al-fotografo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS