Primer Encargo Danny Santos II

Hace ya tiempo que os hablé de Danny Santos II. En su último proyecto se dedicaba a fotografiar a completos extraños en Singapur. Pues no hace mucho en su blog nos cuenta que la agencia BBH del Pacifico Asiático se puso en contacto con el para contratarle para un trabajo.


El post es muy interesante ya que nos cuenta su entrevista con la agencia, a la que llevo parte de su trabajo, y de la cual salió pensando que habría podido enseñarles más fotografías que explicasen mejor los proyectos que había hecho. También nos cuenta las dudas que le surgieron a la hora de acometer el trabajo, ya que era su primer encargo profesional, y principalmente las fotos se realizarían en interiores. Recordaros que este joven fotógrafo se dedicaba a la fotografía callejera, por lo que controlar la luz en interiores es siempre algo que no es sencillo para alguien que no está acostumbrado a ello. Nos explica su decisión de alquilar una cámara de formato medio, porque las fotos necesitaban ser expuestas a gran tamaño, y su reflex no habría podido cumplir con los objetivos del encargo. Otro de los problemas que se encontró fue que necesitaba captar una sonrisa real de las personas a quienes retrataba para contar una historia de cada uno de ellos. Por lo que su trabajo no se limitó simplemente a componer la fotografía y disparar, sino que le obligó a intimar con cada uno de los retratados y así captar una reacción lo mas natural posible. Y entre otras cosas también nos dice que trabajar con niños no fue fácil, no porque no sonrían, porque normalmente es raro no verles sonreír, sino porque cuando lo hacen no siempre están en la posición adecuada para hacerles la foto. E incluso nos cuenta que el enfoque lento de la cámara que uso, una Hasselblad, no era el mejor para captar ese momento. Y también nos recuerda la necesidad de todo profesional de estar completamente familiarizado con el equipo que lleva, y él se encontró trabajando con una cámara que no conocía casi.

En definitiva, un post que me parece muy interesante ya que nos muestra los problemas con los que alguien se encuentra en un trabajo real, porque creo que se puede aprender mucho de las vivencias de otras personas. Y si alguien quiere leer el post original que está en inglés, aquí os dejo el enlace que os llevará a el.
www.dannyst.com/my-first-commercial-photography-shoot-with-an-ad-agency/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS