Canon y Thunderbolt

La tecnología evoluciona siempre de manera muy rápida, y todos estos avances siempre son usados con el paso del tiempo en diferentes dispositivos. Quizás hayáis oído hablar de Thunderblot y Light Peak. Estas son tecnologías que vienen a sustituir al puerto USB que todos conocemos, o al menos eso pretenden. Su tasa de transferencia es de hasta 10Gbs, en el caso del Thunderbolt, lo que es veinte veces mas rápido que un puerto USB.

En el mundo de la fotografía, y aún mas con el aumento de megapíxeles en las cámaras, se mueven grandes cantidades de información. Y eso sin hablar de la grabación de vídeo, que mueve aun mayores tamaños de archivos. Pues Canon parece interesado en la tecnología Thunderblot desarrollada por Apple, y no es de extrañar que pronto la veamos implementada en nuevas cámaras que desarrollen. Por su parte Nikon también parece ser que implementará la tecnología Light Peak, desarrollada por Intel, en su futura D4.

Con el paso del tiempo veremos que frutos dan estas dos tecnologías y cual de ellas sobrevive. Y es que el mercado es muy exigente en este sentido, y desde siempre ha habido una guerra entre tecnologías, en donde siempre ha habido un ganador y un perdedor. Aunque, siempre puede ocurrir que ambas convivan en paz. 

 

Para leer el artículo podréis hacerlo en este enlace.
www.fotoactualidad.com/2011/03/canon-se-une-la-tecnologia-thunderbolt.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS