Nikon D3S Soporta la Caida Desde Una Moto y Sigue Funcionando

Algo normal en el mundo de la fotografía deportiva son los accidentes que sufren las cámaras. Por ello las mejores cámaras se fabrican con cuerpos de aleación de magnesio, lo que les confiere una robustez que no poseen las más baratas.

La noticia que os enseñaré nos habla de un fotógrafo deportivo cuya Nikon D3S, la mejor y última cámara de Nikon , se le cayó mientras fotografiaba un evento de ciclismo. Tenía montado un 300mm y cuando ocurrió el accidente iba montado sobre una moto. El objetivo quedo inutilizado, pero la cámara el único daño que sufrió, a parte de las señales de la caída, fue la rotura de la tapa de la batería y que el modo de ráfaga quedase inutilizado. Aún así seguía enfocando bien y el modo de disparo único funcionaba, por lo que pudo acabar su trabajo. También nos comenta que después del accidente se puso a llover y la cámara no dejó de funcionar en ningún momento.

A veces vemos inútiles que los cuerpos de las cámaras sean de materiales mas robustos o que estén selladas. Pero los profesionales, que no pueden permitirse que mientras trabajan su cámara deje de funcionar, agradecen mucho estos extras que les permiten realizar su trabajo aún bajo duras condiciones climatológicas.

Este es un vídeo en donde cuenta como sucedió todo. El vídeo está en inglés.



Y para leer la noticia original lo podréis hacer siguiendo este enlace.
nikonrumors.com/2011/03/26/nikon-d3s-camera-falls-from-a-motorcycle-continues-to-shoot.aspx#more-18802

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS