Vídeo Para Realizar Autorretratos

Muchas veces los que tenemos cámara solemos hacernos autorretratos. Yo suelo hacerme de vez en cuando alguno, aunque no suelo enseñarlos o publicarlos. Y según mi experiencia es mejor tener donde poner tu cámara, como por ejemplo un trípode, y usar el temporizador de la cámara para que haga la foto. Lo que es verdad es que si se usan aperturas grandes como un f/1.4, es difícil tener enfocada la parte que nos interesa. Es por eso que normalmente suelo tomar un punto de referencia cercano a donde me colocaré y luego suelo usar un f/2 o f/2.8 para hacer la foto, y suelen salir buenos resultados. Aunque siempre se pueden repetir varías veces las tomas hasta conseguir el resultado deseado.

En Xataka Foto nos muestran un vídeo de la página de venta online Adorama, en donde nos dan varios consejos para poder enfocar bien en nuestros autorretratos. La primera que nos proponen es usar una cartulina y colocarla en el lugar donde nos colocaremos, para enfocarla y luego colocarnos en donde estaba esta. Nos recomiendan usar aperturas focales de f/7.1 o f/8 para asegurarnos un buen foto. Otra de los trucos es el usar un monitor externo para ver nuestra posición o incluso la expresión de la cara a la hora de realizar la fotografía. Y el último es usar un disparador remoto y poner la cámara con enfoque continuo, esto asegura que estemos cerca o lejos siempre la cámara nos enfoque bien.

Seguramente cada uno usa sus propios trucos o lo hace a su manera. Si tenéis algún truco que os funcione podéis compartirlo con nosotros.



Para leer el post entero lo podréis hacer en este enlace.
www.xatakafoto.com/videos-time-lapses-stop-motion/algunos-consejos-para-hacer-autorretratos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS