Avance Yashica Electro 35

En la era digital todo es inmediato y dura poco. Cada año hay un modelo nuevo de cámara que mejora a sus predecesoras, y las fotos que se toman se pueden ver al instante y son compartidas a los pocos segundos. Pero hacía años que esto no era así.

Sé que hay detractores de las cámaras analógicas y de las digitales, y también sé que hay gente que acepta las dos ya que cada una de ellas son diferentes. Conozco a quién no cogería una cámara analógica porque piensa que sería dar un paso atrás. Otros en cambio usan las digitales porque es como se trabaja actualmente, pero aún siguen disfrutando de las analógicas.

Yo hace mucho tiempo que no usaba una cámara analógica, puede que desde que tenia 10 años, entonces me compraron mis padres una Kodak de encuadrar y disparar. Ahora uso una Canon 7D y a veces cuando no puedo llevarla tengo una Kodak Easyshare Mini y mi teléfono movil, un Sony Ericsson Zylo. Y desde hace unos meses una Yashica Electro 35.


Lo que os mostraré hoy es un avance del análisis de esta interesante cámara analógica rangefinder, que usa el mismo sistema de enfoque que las Leica M. Ya he puesto cinco carretes en ella, tres en blanco y negro y dos en color, así que os enseñaré alguna de las fotografías que he hecho.

Por ahora os diré que me ha gustado mucho esta cámara, que aún habiendo sido introducida en 1966 aún funciona perfectamente. Aunque en la que yo poseo parece ser que se ha descalibrado el viewfinder, por lo que enfoca por detrás de donde indica el visor. Y aunque este tema y otros más os los cuente en el artículo que haré próximamente, aquí os dejo un vídeo de la cámara para que veáis como es.



Espero que os haya gustado. Dentro de nada os hablaré más de ella y enseñaré varias fotos tomadas con esta cámara.

Por si os interesa el vendedor al que se lo compré en ebay por unos 86€ fue yashicamania, actualmente no tiene ninguna en venta pero os lo recomiendo por la rapidez de envío y que lo que os ofrece es tal y como os lo describe.

Licencia de Creative Commons
This obra by Marco González is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentarios

  1. Muy buena el video. Acabo de adquirir una por medi ode mis suegros que la tenian por ahi. No cosigo la pila, y me pregunta era de ¿cuanto voltios es la pila que usas tu?

    ResponderEliminar
  2. Gracias. La pila que uso yo es una 4LR44, lo que pasa es que para que haga contacto hay que tener un adaptador que venden casero por internet. Si lo buscas seguro que lo encuentras, o quizás si eres algo manitas puedas hacerte tu uno.

    Estoy preparando el artículo hablando de este tipo de cosas y alguna mas de la Yashica Electro pero por varios motivos me estoy retrasando. Espero tenerlo listo lo antes posible.

    Es una gran cámara para el precio que tiene. Y si te gusta la fotografía analógica te encantará usarla. Además yo he aprendido a revelar mis propios carretes de blanco y negro. La verdad es que es bastante fácil de hacerlo, así que te animo a que tú también lo intentes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Fantastica reiew. Muchas gracias por compartirla. Yo acabo de recibir por correo mi Yashica Electro 35 y segun lo que he investigado creo que es de los primeros modelos ya que no tiene ni la G que tiene la tuya. Parece ser que no le falta nada y está en perfecto estado. Aun no he gastado el primer rollo pero creo que en un par de dias lo haré. Ya te contaré los resultados.

    Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado. La verdad es que aunque estemos en la era digital estas cámaras de carrete tan sencillas tienen también su encanto.

    No sé si haces fotos en blanco y nego o en color, pero si las haces en blanco y negro te animo a que las reveles tu mismo, si es que no tenías pensado revelarlas. Es muy sencillo y entre los químicos y demás para revelar no llega a los 70€. Y es una experiencia que recomendaría a todo el mundo. Incluso para escanear tus propios negativos hay escaneres bastante buenos por poco mas de 90€.

    Yo ahora no tengo mucho tiempo, pero aún así intentaré escribir un artículo sobre como revelar en blanco y negro. Y es que no se necesita mucho espacio para hacerlo.

    No sé si lo viste pero aquí tienes un análisis más extenso de esta cámara.

    http://alasombradeunroble.blogspot.com/2011/09/analisis-yashica-electro-35.html

    Espero poder leer noticias tuyas y saber que te ha parecido la Yashica Electro 35.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el video y el como muestras la camara. Hace un mes compre la GT y una GSN pero me gustaron tanto que compre la semana pasada una Lynx 14E en impecables condiciones. Aun no tuve tiempo de probarlas pero subire cuando revele.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Federico. Estaré encantado de ver que tal se portan las cámaras que has comprado.

      Eliminar
  6. Aqui pueden ver las Yashicas que se sumaron a la Rolleicord y Olympus OM-1

    http://www.flickr.com/photos/mindthemix/8087717170/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una buena colección de cámaras analógicas. Yo he estado pensando en mirar una OM-1 con un 50mm para comprar, porque ahora con la OM-D me ha entrado la curiosidad por el modelo analógico que tantas alabanzas hay sobre el.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS