Usad Siempre la Calidad 6 en Photoshop Para Guardar JPEG

Ayer vi este artículo que me pareció interesante cuando lo leí. Y es que lo que nos dicen es que Photoshop a partir del valor 6, lo que hace es que el archivo final ocupe más pero que realmente posee una mejor calidad de imagen. La explicación que nos dan es que hasta el valor 6 usan un submuestreo de croma, y a partir del valor citado ya no se usa este submuestreo.

No sé si realmente esto es cierto o no, pero siempre está bien tener este tipo de información. Así que si alguno de vosotros sabe algo más al respecto, estaría encantado de poder leer lo que pensáis o sabéis del tema.

 

En este enlace os dejo la noticia original que está en inglés.
www.petapixel.com/2011/08/26/a-higher-quality-setting-in-photoshop-sometimes-reduces-jpeg-quality/

Comentarios

  1. hola, acabo de leer este articulo y quiero mostras mi desconformidad, ya que yo he hecho la prueba en revelado con químico digital y la diferencia entre un archivo guardado en nivel 6 y otro con nivel 10 es evidente, aparecen zonas pixeladas sin información con un tono gris que no corresponde a la imagen, así que por ello, creo que esta información es incorrecta, ya que la pérdida de calidad a la hora de realizar una copia física es más que evidente, pero si por el contrario deseas subir un fichero a la web eso no es nada importante porque no apreciamos esos pequeños matices que en una copia física harían que nuestra foto tuviera muchisima menos calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre suelo exportar a calidad 6 antes de que saliese la noticia porque no percibía una gran diferencia de calidad entre esta y la máxima, a parte de que ocupa una mucho menos que otra. E incluso suelo hacer fotografía deportiva y a las personas a quienes se las envió siempre me preguntan como pueden tener tanta calidad fotos que ocupan tan poco.

      Intentaré hacer alguna prueba a ver que resultado sale mirando más minuciosamente.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. He estado haciendo pruebas en Photoshop con recortes al 100% y no he encontrado diferencias significativas entre la calidad de exportar a calidad 6 y a 12.


      Como ya te había dicho antes nunca había encontrado grandes diferencias entre una y otra y ahora que lo he probado mejor y realizado recortes en cada una de ellas puedo decirte que, al menos yo, seguiré exportando a calidad 6.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Opinión al Usar la Nikon D500

Ideas Para Sacar la Cámara en Primavera