Robert Doisneau

Y no quería dejar pasar más días sin hablaros de un gran fotógrafo francés, precursor junto a Henri Cartier Breson del fotoperiodismo. Se trata de Robert Doisneau que recientemente se acaba de cumplir su centenario, se dedicó a captar la vida de París en los años 30. y que a parte de su foto más famosa, llamada "El Beso" que fue una fotografía realizada con dos actores que él previamente había pagado, posee una serie llamada "Desde el Escaparate", en donde podréis ver fotografías muy interesantes.


Somo siempre os suelo decir, para aprender a mejorar como fotógrafos una de lo mejor que se puede hacer es estudiar a los clásicos, y Robert Doisneau es alguien a quien deberías observar su obra para avanzar si os gusta este mundo.


Ayer mismo hablaba con un amigo sobre la posibilidad de que él, que está empezando, realizase fotografía callejera, ya que me contaba que a veces se queda sin ideas cuando sale a hacer fotos. Lo que también es cierto es que no es fácil, y no todo el mundo vale para hacer este tipo de fotografía.

Aquí os dejo un par de enlaces que nos hablan de este magnífico fotógrafo.
www.xatakafoto.com/fotografos/robert-doisneau-en-el-centenario-de-su-nacimiento
www.fotoactualidad.com/2012/04/google-recuerda-el-nacimiento-de-robert.html

Comentarios