Comparación del Vídeo de la Nikon D800 / D4 / Canon 5D Mark III

Philip Bloom es alguien que desde hace muchos años trabaja con cámaras DSLR para sus vídeos o producciones. También trabaja con otras cámaras mas convencionales o incluso con la RED o la Canon C300. Y siempre que usa un tipo de cámara es porque es la que necesita para lo que va a realizar, por eso su opinión es muy valorada e incluso suele dar cursos o charlas.

Así que este vídeo que veréis no está influenciado por marcas ni por ningún otro motivo y lo que os cuenta es lo que él piensa. En el compara la Nikon D800 junto con la D4 y la Canon 5D Mark III. Donde podremos ver la definición de cada una de ellas, los problemas que puedan tener como moiré o aliasing, o su rendimiento a altas sensibilidades.

Para todos aquellos que no sepan inglés os resumiré las conclusiones a las que ha llegado. En ellas nos dice que aunque sobre el papel la mejor parece ser la D4, al final es la peor de las tres. Y es que no tiene muy buena definición a no ser que se use el factor de recorte que se puede aplicar sobre su sensor de 2.7, aunque su capacidad para grabar imágenes a altas sensibilidades es la mejor de las tres. Y para definir un ganador entre la D800 y la 5D Mark III no es facil, ya que la D800 es algo mas nítida que la 5D aunque la Nikon tiene problemas de moiré y aliasing. Pero por contra rinde mejor a altas sensibilidades la Canon que la Nikon. Incluso nos comenta que grabando internamente la Canon es algo mejor que la Nikon, aunque la Nikon posee una salida de vídeo limpia por HDMI. Cámaras muy similares y con diferentes puntos fuertes y flacos.



Este es el enlace a la noticia en la página de Philip Bloom.
philipbloom.net/2012/05/13/fullframeshootout/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS