Fotos con la Lente Libre

En DigitalRev han puesto un vídeo que tratan un tema que me llamó la curiosidad hace tiempo. Ellos lo llaman "freelensing", pero yo lo conocía como "lens whacking". Lo que me recordó que hace tiempo escribí una noticia sobre esta forma de grabar vídeos, aunque en DigitalRev lo aplican a la fotografía. La técnica es muy sencilla, consiste en separar la lente del objetivo consiguiendo de esta forma desenfoques y enfoques selectivos, pudiendo así simular los caros objetivos "tilt shift mini". También al separar el objetivo del cuerpo de la cámara pueden producirse efectos extraños al colarse la luz directa del sol en el sensor. Es una técnica que me parece muy interesante, pero en vídeo no creo que se deba abusar de ella ya que puede llegar a marearnos un poco. Aunque el vídeo esté en inglés podréis entender mas o menos en que consiste al ser tan visual.



Aquí os dejo el enlace a la noticia original.
www.digitalrev.com/article/stuck-at-home-photos-idea/NjgxMDQxNjM_A

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS