75 Aniversario Grupo Cultural Covadonga y Memorial Juan José Cifuentes

El pasado sábado, día 21 de septiembre, se celebró en las instalaciones del Grupo una competición de halterofilia en conmemoración al 75 Aniversario del Grupo Cultural Covadonga y memorial Juan José Cifuentes.


Participaron una representación de levantadores de la Selección Nacional, Federación Gallega, Federación Castellano Leonesa, Federación Asturiana y del Real Grupo de Cultura Covadonga.


Y lo importante en este tipo de eventos no es tanto la marca que se consigue, aunque siempre que se puede es bueno superarse a uno mismo.


Ni siquiera que hubiese o no una masiva afluencia de espectadores, y en este tipo de deportes minoritarios es algo normal que no haya demasiados.


Lo importante es que personas de distintos lugares de España, se unan en una pasión común.


Mujeres u hombres practicándolo por afición, otros de forma profesional o con intención de serlo.


Cada uno con sus propias motivaciones y metas, sean estas o no inalcanzables. Pero juntos al fin y al cabo.


A veces este tipo de competiciones sirven solamente para celebrar aniversarios o recordar a personas que ya no están con nosotros.


Otras para probarnos a nosotros mismos como nos encontramos físicamente, tanto para preparar un campeonato regional y para los mejor preparados un campeonato del mundo.


Pero lo que siempre harán este tipo y cualquier otra competición en cualquier tipo de deporte, es unir personas con una pasión común. Bien sean levantadores, entrenadores, jueces, integrantes de federaciones, público, amigos o familiares.


Y darnos algo por lo que sonreír, llorar, y siempre recordar.












Licencia de Creative Commons
This obra by Marco González is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentarios