Análisis Canon PowerShot SX170 IS

Ya os había adelantado que haría una análisis sobre la Canon PowerShot SX170 IS. Se trata de una cámara compacta de gran zoom, y es que su lente equivale a un 28-448mm f/3.5-5.9.


Y aunque se encuentre en el sector de las compactas, esta es algo más grande que una compacta normal debido a su zoom estabilizado que como ya he dicho llega a los 448mm. Aunque puede que este sea solo un problema si soléis guardarla en el bolsillo de vuestro pantalón.


El cuerpo está bien construido, aunque se nota que es de plástico. No tiene excesivos botones, pero cuenta con los accesos directos necesarios para los valores más importantes. Incluyendo una rueda superior en la que se puede elegir entre modos manuales, semiautomáticos, completamente automáticos, filtros creativos, escenas o un modo especial para grabar vídeo.

28mm f/5 ISO100 1/60seg

La batería no tiene una duración muy larga pero si correcta, por lo que os recomendaría comprar otra si sois de los que les gusta hacer muchas fotos, y grabar de vez en cuando algo de vídeo. Aunque siempre podéis apagar la cámara cuando no la uséis, ya que el encendido es rápido.

28mm f/3.5 ISO100 1/400seg

Sobre su calidad de imagen es la que se puede esperar de una cámara compacta, y avisaros que solo pueden guardarse en jpg ya que no posee la opción de RAW. Así que si no eres de los que suelen retocar las fotos, o simplemente lo haces con pequeños ajustes, el no poseer esta posibilidad no te importará en lo mas mínimo.

55mm f/5 ISO125 1/100seg

Posee un sensor de 16 megapíxeles de 1/2.33 pulgadas de tamaño. De enfoque rápido, aunque no tanto como el de una reflex o una Micro 4/3, y llegando a valores ISO de 100 hasta 1.600. Pudiendo usarse hasta el valor 1.600 ya que no genera mucho grano, aunque como siempre podemos recurrir a programas para que este se note menos.

376mm f/5.6 ISO100 1/250seg

El rango dinámico de las fotos es bueno, pero no busquéis un gran detalle en ellas ya que al tratarse de un sensor pequeño este no puede compararse a cámaras con un tamaño de sensor mayor. Aunque los 16 megapíxeles ayudan a hacer pequeños recortes sin que se note en el resultado final.

28mm f/5 ISO100 1/100seg

Como ya os he contado esta es una cámara compacta con un buen zoom. Por lo que tendréis un angular decente, un 28mm, y un zoom que puede llegar donde otras compactas no llegan, un 448mm. Así que aquí os pondré un ejemplo de lo que se puede hacer con este rango de objetivo variando simplemente entre el 28mm y el 76mm. Por lo que podréis imaginaros si usáramos el máximo valor de 448mm.

28mm f/5.6 ISO100 1/400seg

76mm f/5.6 ISO100 1/400seg

En el tema del vídeo os diré que graba a 1280x720 a 25 fotogramas por segundo. La calidad, en comparación con otras cámaras no es muy buena, y no solo me refiero a cámaras reflex o Micro 4/3. Y es que comparándola con la Panasonic LF1 se nota la diferencia, ya que la LF1 llega hasta 1080 frente a los 720 de la Canon. Y es que en algo ha de notarse la diferencia del tamaño del sensor en cuanto a la calidad de imagen. Aún así, si no sois de los que graban mucho vídeo o simplemente lo hace ocasionalmente para tener un recuerdo de cosas puntuales, su vídeo os servirá. Y para que veáis un ejemplo aquí os dejo un vídeo que hice con la PowerShot.



En general, una cámara compacta como tantas que hay en el mercado. Aunque con el punto fuerte de poseer un zoom que normalmente no suelen tener las cámaras de este segmento, aunque por ello sacrifique el poseer un tamaño algo mayor de lo normal. Pensada mas que nada a personas que simplemente quieran hacer fotos sin buscar complicarse la vida editándolas mas tarde, ya que solo guarda las imágenes en jpg. Y como no, que les permitan una gran flexibilidad en el zoom gracias a esos 448mm que posee su objetivo. También la estabilización del objetivo ayuda en tomas donde la luz sea escasa, aunque también podéis ayudaros con el flash incorporado que lleva.

28mm f/5 ISO320 1/60seg

Aquí os dejo alguna foto mas para que les echéis un vistazo. Os recuerdo que solo hago algún pequeño ajuste en el histograma y el contraste.

28mm f/3.5 ISO100 1/640seg

28mm f/3.5 ISO100 1/200seg

28mm f/3.5 ISO100 1/600seg

136mm f/5 ISO100 1/160seg

28mm f/3.5 ISO100 1/600seg

28mm f/3.5 ISO100 1/160seg

28mm f/3.5 ISO100 1/1600seg

92mm f/4.5 ISO100 1/500seg

Como no dar las gracias a Canon y la agencia de comunicación Ketchum por darme la oportunidad de probar las cámaras de Canon. Y a vosotros espero que os haya sido útil este análisis, esperando publicar el siguiente dentro de poco.

Comentarios

  1. MUY BUEN REVIEW! estaba pensando en comprar esta cámara para un regalo de reyes! creo que voy a animarme con ella! más que nada porque el precio le acompaña! Yo también soy de Gijón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario. Espero que a quien se la regales le guste, lo que más me gusta de esta cámara es el zoom que ofrece aunque para ello se resienta un poco el tamaño. Y lo que menos que solo hace fotos en JPG y no en RAW, aunque si no eres de los que retoca sus fotos eso no te importará. Y tienes razón, el precio está bastante bien para lo que ofrece.

      Un saludo desde Gijón. El mundo es un pañuelo. :)

      Eliminar
  2. ¡Gracias! por la información, esta cámara se ve sensacional tanto en tamaño como por su extraordinario Zoom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer el post.

      Si buscas una cámara para hacer fotos con un buen zoom y que no sea muy grande esta es una buena opción. Eso si, si piensas hacer vídeo no esperes demasiada calidad. Y es que para mi, la baja calidad de vídeo junto con que no tienes la posibilidad de guardar las fotos en RAW, son para mi sus puntos débiles.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, si tuvieras que elegir entre la sx170, la nikon l820 y la canon sx510 ? Cual escogerias?!?!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharad.

      Lo primero que te diré es que podría decirte cual cogería yo, pero quizás no sea la misma que tu necesites. Así que te diré las diferencias que veo entre ellas para que sepas cual puede adecuarse mas a tus necesidades.

      Las tres guardan fotos en JPG por lo que la única diferencia es que la Nikon es de 16 megapíxeles y las Canon de 12. Y siendo el sensor del mismo tamaño puede que la calidad de imagen de la Nikon sea un poco inferior, aunque no puedo asegurartelo ya que no la he probado, pero con los tamaños de sensor que poseen estas cámaras el tener más megapíxeles no significa que obtengas mejores resultados. Otro de los puntos que pueden interesarte es el precio, la SX510 esta en la red sobre los 195€, la L820 por 169€ y la SX170 por 157€. Los objetivos es otro punto que puede que prefieras una u otra cámara, y es que la que posee mayor zoom es la SX510 24-720mm, un poco menos tiene la L820 22,5-675mm que tiene el mejor angular pero por poco y por último la SX170 tiene un 28-448mm. A lo que el zoom nos lleva al tamaño de la cámara, en donde la que menos zoom tiene es la mas pequeña, pero si el tamaño es algo que te importe lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda física y mirar las tres cámaras para decidir si son demasiado grandes o pequeñas para lo que tienes pensado. En cuanto a valor ISO que es donde rinden mejor cuando hay poca luz las que posee peor rango es la SX170 con 100-1600, la L820 es de 160-3200 y la SX510 de 80-3200. Y si te interesa grabar vídeo las que mejor vídeo tienen son la SX510 y la L820 con 1920x1080 y luego la SX170 de 1280x720.

      Yo creo que estas son las características más importantes que pueden hacer que compres una u otra. Si me pidieras una opinión personal elegiría la SX510, que aunque es un poco más, tiene cualidades que yo valoraría más en una cámara de este tipo. Como son el zoom los 12 megapíxeles que yo creo son de sobra para este tamaño de sensor, así como el rango de valores ISO. Pero lo que si te diría es que si puedes las toques, las mires, y la que pienses que encaja mejor con lo que buscas la compres.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Holaa, estaba pensando comprarme la sx170 y despues de ver esto la verdad es que me convence mucho pero quería preguntarte sobre la batería, yo soy de hacer muchas fotos y normalmente dejarla encendida entre foto y foto para ir mas rápido, ¿cuanto dura mas o menos la batería? :) Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola boomin.

      No sabría decirte un tiempo exacto, porque no he estado continuamente con ella y yo siempre la apagaba y cuando iba a hacer una foto la encendía. Pero si eres de hacer muchas fotos y de tenerla siempre encendida te recomiendo que al menos tengas una batería extra, a parte de la que viene con la cámara. Mira a ver si así no te quedas sin batería y me cuentas, que siempre es interesante saber ese tipo de cosas. La información que hay oficial es que aguanta 300 fotos la batería, así que viendo el número de fotos que haces puedes saber mas o menos si te llegará para el día, pero mínimo una extra te la recomiendo.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. No sabes cuanto tiempo continuo puede estar filmando? Habeses filmo por casi 1h 15m y queria saber si la bateria aguanta. Ya se que por limitaciones tecnicas los archivos no pueden pesar mas de 4gb, pero eso no es lo que me importa, sino la bateria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sacul.

      Pues la verdad no sabría que contestarte. Yo el vídeo que grabé creo que tardé mas o menos algo mas de una hora y se me acabó la batería porque ya llevaba días usándola. Pero si lo haces seguido no te aseguro que te aguante. Pero como te he dicho no puedo asegurártelo ya que yo no hice una esa prueba en concreto.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta. Otra pregunta:
      (Ya se que en parte depende de la Tarjeta SD pero...) ¿Tarda mucho en finalizar la grabación? He utilizado una Kodak EasyShare Z915 (prestada) y a veces al finalizar de grabar un video largo (40min) tarda como de 30s a 1 minuto en finalizar, queda la pantalla en negro (con el relojito) y en ocasiones se tilda. ¿Te ha pasado algo similar alguna vez con esta cámara? Las filmaciones ¿Tienen mucho ruido (y más cuando hay poca luz) como las Kodak? Cuando se filma en 720 ¿Se ve nitido? Porque tenia una BenQ C1420 que el 720 parecia 480 estirado y fuera de foco (más cuando no hay suficiente luz).
      Estoy investigando bien este modelo (sx 170is) porque es cara (300USD) y no me quiero desepcionar (como lo hice con la BenQ c1410)

      Eliminar
    3. Pues esta cámara va bastante bien en fotografía pero en vídeo, cojea un poco. Aunque referente a lo que comentas de al acabar de grabar tengas que esperar, mientras realicé el vídeo era instantáneo la verdad. En esta review hay un vídeo hecho con ella y si lo pones a pantalla completa notarás que no tiene una gran definición, si eso es lo que estás buscando. Y da un efecto como de ser una resolución menor pero estirada, lo mejor es que mires el vídeo y juzgues por ti mismo. En cuanto al ruido, no la he probado con poca luz así que no puedo asegurarte que rinda bien o mal.

      He estado mirando vídeos del BenQ C1420 y para mi, la Canon tiene mejor calidad de imagen. Ya se sabe que al subir un vídeo a Youtube por la compresión a la que se ve sometida pierde algo de calidad, pero aún así creo que es superior la Poweshot. Te digo que no me parece que tenga buena calidad pero también es que estoy acostumbrado a cámaras como la 7D, 6D, o las Micro 4/3 de Panasonic que tienen una buena calidad en vídeo, pero mirándola ahora me parece de una calidad aceptable la Canon. Es verdad que la LF1 de Panasonic es una cámara compacta pero también es algo más cara y no tiene el zoom de la SX170.

      Espero haberte podido ayudar.

      Eliminar
    4. Agradezco que te hayas tomado el tiempo para responder.
      En realidad no es tan mala la cámara, claro si no la comparamos con una Profecional o semi-profecional, no deja de ser una compacta. ¿Hay alguna cámara similar a la SX 170is*? No puede encontrar ninguna por ese precio.
      *: Con bateria, Zoom Optico>8x, Video>=480p, precio <=3000 ARS (300USD)
      En la filmaciones y fotos en baja luz en la 170is (ya se que pregunte), ¿hay mucho ruido (las KODAK suelen tener muchísimo ruido)?¿Aparece el efecto de movimiento (no se como se llama profesionalmente, cuando pareciera que bajara los fps en la filmaciones y cuando la cámara se mueve "rápido" o los objetos se mueven se ve "el movimiento") en los vídeos en baja luz?

      Una recomendación, cuando hagas un análisis de una cámara, estaría muy bueno que subieras a otros sitios (como Dropbox, MEGA, FileDrive, MediaFire.com, etc.) con los archivos originales de fotos y vídeos, así se puede descargar el archivo de la cámara sin procesar. Igual, excelente trabajo.

      Eliminar
    5. Hola Sacul.

      Tienes razón que no es tan mala cámara de fotos, puede que al estar acostumbrado a ver mejores vídeos me haya parecido algo mala la calidad de imagen. Y sobre una alternativa he encontrado, siempre mirando en Amazon o Fnac en donde cuesta menos de 200$, que tienes la Canon Powershot SX270 HS con más zoom y aunque tenga 12 megapíxeles en vez de 16 estoy casi seguro que rendirá mejor a altas sensibilidades ya que llega a ISO 6400 y no solo 1600. También esta cámara graba vídeos a 19020x1080, por lo que la calidad de imagen ha de ser mejor. No he probado este modelo por lo que no te sabría decir nada específico sobre el, pero mirando las características técnicas pinta mejor que la SX170 IS. Si en tu pais no pudieras tener acceso a tiendas online como Amazon o Fnac puedes mirar en eBay aunque por lo he mirado también hay ciertos paises de America a los que no envia sus productos.

      En cuanto a loq ue comentas del rolling shutter que es como se llama que al mover rápido la cámara la imagen parezca gelatina, es mas un problema de sensores grandes que de pequeños. Yo tengo una Kodak Easyshare Mini y he hecho la prueba y no he encontrado dicho problema en esta cámara, aunque no graba en HD.

      En cuanto a las recomendaciones de subir las fotos y vídeos a algún lugar como los que describes es una opción que tenía pensada hace tiempo, muchas gracias por el consejo.

      Espero haberte podido ayudar. Un saludo.

      Eliminar
    6. Gracias por la respuesta.
      En mi pais es imposible compar fuera, y laSX270 HS vale 4200ARS (420USD) frente a los 3000ARS (300USD) de la 170is.
      Lo del efecto borroso en movimiento al que me referia antes, no era en la KODAK sino en la BenQ. Igual estube investigando y no es rolling shutter, sino Motion Blur muy fuerte en baja luz (el otro dia esta mirando las filmaciones (baja luz) con la BenQ 1420 y parecen videos a 7fps con un Motion Blur increible, osea, lo unico que se ve es Blur mas que motion, jajaja).
      Muchas gracias por tus consejos, creo que me compraré la 170is.

      Eliminar
    7. Muy bien, ya me contarás que tal con la Powershot SX170 IS.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola! Buenas tardes! Estube probando la camara y tengo una pregunta, es normal que tenga 'granitos' (tipo ruido) en las imagenes? Porque en ocaciones, tiene más ruido que la koadak. (Quizá sea porque la resolución es más grande) ¿Hay alguna forma de editar, o reducir estos 'granitos'?
    Imagen con Kodak Z915:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/91324560/sx170-is/kodak%20z915.JPG
    Imagen con SX170is:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/91324560/sx170-is/sx170.JPG

    Si no es normal que tenga tantos granitos, dime así hago el reclamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sacul.

      En parte es normal que se note algo mas el grano, aunque no creo que sea grano sino que el sensor no tiene tanta definición como que para al ampliar se vea la imagen muy nítida. Y es normal si tiene más megapíxeles que la Kodak. De 10 a 16 megapíxeles es bastante diferencia, y si redujeras los 16 a 10 seguro que lo notarías menos. Aún así te digo que los megapíxeles solo sirve si piensas hacer ampliaciones o verlo en un monitor grande, ya que si lo imprimes en papel fotográfico de toda la vida a un tamaño normal no tiene porque verse nada.

      Aún así he estado mirando las imágenes que tengo de ella tomadas y si es verdad que en alguna se nota mas que en otras pero puede que no tanto como en la que me enseñas. Puede que se deba a que el tipo de jpg que guardas no sea el de máxima calidad. Míralo a ver y compara más fotos porque si hay veces que se nota más que otras la falta de nitidez.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola,yo tengo la misma duda que Sacul Fed ,me regalaron esta cámara hace unos días y tiene estos granitos tipo ruido ¡todo el tiempo! es una cosa realmente molesta, sin embargo las fotografías salen bien, es solo en la pantalla ... lo que no puedo dejar de preguntarme es si la cámara es así, no lo pusiste en el post así que creo que no es algo normal,se tendrá que configurar alguna cosa?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mrs. Bidges.

      Como ya le dije a Sacul, he estado mirando algunas de las fotos que hice con esa cámara y es cierto que en algunas fotos ese grano, o falta de definición, es más visible en algunas fotos que en otras. Pero también es cierto que solo son visibles si amplias la imagen bastante, y normalmente si imprimes esas fotos no se podrán apreciar, a no ser que hagáis impresiones de gran tamaño. Este tipo de cámaras con un sensor tan pequeño es normal que aparezca este llamado grano, y serán más visibles cuanta más resolución tengan, sino trata de bajar la resolución de la foto de 16 a 10 megapíxeles y verás como desaparece casi todo ese grano.

      Cada cámara tiene sus limitaciones, y en este rango de precios encontrarás resultados muy parecidos en cuanto a calidad de imagen con ese número de megapíxeles.

      Una forma de reducir ese grano es usar un programa que tenga reducción de ruido, como por ejemplo el Lightroom, pero siempre has de tener cuidado con no abusar de el porque sino perderás mucho detalle en la foto.

      Espero haberte podido ayudar. Un saludo.

      Eliminar
  8. holaa a todos, hace poco me compre la canon sx170 y tengo el mismo problema de ustedes. El maldito grano se ve en todas las fotos, una calidad pesima. Antes tenia una nikon s3100 14mpx y me arrepiento de comprar esta porqueria, la voy a poner a la venta. Los celulares sacan mejores fotos que esto.
    VI que la canon sx510 tiene una calidad mucho mas superior y sale $3500

    http://www.photographyblog.com/reviews/canon_powershot_sx510_hs_review/sample_images/

    ResponderEliminar
  9. tiene apenas un poco mas de profundidad pero la diferencia es infima con cualquier compacta de 14 o 16mpx. NO LA RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  10. Muy Buenas, antes que nada, quiero agradecer por tus aportes al mundo de la fotografía. Tengo una duda de compra y una consulta.
    Se podría decir que soy nuevo en este tema, pero llevo mucho tiempo haciendo fotos con cámaras no profesionales, actualmente poseo una Powershot SX130 IS, viajo mucho por mi trabajo (soy camionero) y me encanta tomar fotos de paisajes y lugares por donde voy, hasta ahora la que tengo me ha dado muy buenos resultados, el único inconveniente que le encuentro es que las baterías (2 pilas AA) me duran muy poco. A raíz de esto me he comenzado a interesar por otros modelos que me pueden dar mejores resultados, tanto como en calidad de imagen como en duración de batería. No soy profesional, ni quiero serlo, pero al menos actualizarme un poco más en este tema. te agradeceré si me recomiendas una que se adapte a mis expectativas, busco que sea compacta que se asemeje más a una Reflex (en calidad de fotos) que sea económica y de poco peso. Estoy entre estos 3 modelos: la de esta publicación (SX 170 IS) la (SX 160 IS) y por último la Powershot G16. Gracias de antemano. Saludos, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Taladro. Gracias por tu comentario.

      Mucha gente se compra una cámara no por ser profesional sino porque le gusta y cada uno compra acorde con sus necesidades y con lo que puede gastar. Incluso hay gente aficionada que se compra cámaras profesionales, y no serías el primero que empezando como aficionado se dedica de forma profesional a la fotografía.

      Respecto a las cámaras que pones yo elegiría la G16. Y es que el poder hacer fotos en RAW yo lo veo una gran ventaja porque podrás exprimirlos mucho mejor y el acabado es mucho más sólido aunque no se si la calidad de imagen difiere mucho de los otros modelos. Pero si piensas gastarte unos 300 euros o algo mas, voy a darte más opciones. Y es que por ese precio puedes mirar la que ha sido una de las compactas más vendidas, la Sony RX100, aunque perderías zoom. También puede que mires la G15 porque por lo que he leído no se diferencia tanto en la G16 y seguro que está más barata. O si ya quieres algo con lo que puedas intercambiar las ópticas, te recomendaría que miraras una Panasonic GF5, o incluso una Sony A5000, esta última tiene un sensor APS-C el mismo que usan algunas reflex. He visto ofertas de estas dos últimas y las tienes por menos de 400 euros, y con el uso de un adaptador podrías comprar objetivos antiguos que podrías usar de forma manual en estas dos cámaras.

      Actualmente hay muchísimas opciones, y si me orientas un poco podré decirte que te vendría mejor. Como si buscas mucho zoom, o hacer fotos en RAW, o tener ópticas intercambiables, si buscar enfocar rápido o eso no te importa tanto. Imagino que te he liado un poco, pero espero haberte ayudado también.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Muchas gracias Marco, me ha sido muy útil tu respuesta, miraré en persona las que mencionas y haré la comparación, aunque olvidé mencionar el tema de la empuñadura, para mi es importante que sea cómoda al agarre con una sola mano. (soy diestro) pero creo que la G15 puede ser una buena alternativa. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.

      En cuanto a la empuñadura es cierto que la G15 coom la G16 tiene un buen agarre, pero también la Panasonic y la Sony suele ser buena. Yo he probado alguna Panasonic y se pueden manejar con una sola mano muchas de sus características y no tienen mal agarre. Puede que si prefieres un mejor agarre te interese mirar la Panasonic G6 o la G5 que seguro que estará algo más barata y el cuerpo es como una reflex pequeña y tiene muy buen agarre. Y se me olvidó comentarte que siempre es bueno llevar o pilas recargables por si acaso o en caso de que la próxima que compres sea de batería, al menos una batería extra por lo que pueda pasar.

      Me alegro de haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  12. disculpa tengo una duda quizas un poco tonta, no he podido subir las imagenes que tomo desde mi camara conon powershot 170 me podrias indicar como hacerlo, para subirlas a alguna red social

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de la red social donde quieras subirla. Si es en Facebook en donde escribes tu estado justo encima tienes una opción para subir fotos o vídeos. Si es Instagram has de tener la foto en el móvil y al ejecutar la aplicación le das al botón central, la que parece una cajita y luego al botón izquierdo para buscar en tu móvil la foto que quieres subir. Si es en Twitter, en donde escribes lo que haces justo debajo tienes como una cámara para subir una foto. Si es alguna otra red social te recomiendo usar Google y escribir ahí la pregunta, seguro que alguien lo explica mucho mejor que yo. ;)

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Marco, perdona la molestia, estuve viendo físicamente las cámaras que me recomendaste y las que yo tenía en mente pero ninguna me termina de convencer. He visto por revistas y por la web un nuevo modelo de la Olympus ( La Stylus 1) y por lo que he leído parece ser bastante buena y me gusta su aspecto ergonómico (como te comenté anteriormente, es importante que sea cómoda de agarre) Tienes alguna referencia u opinión sobre ella? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes no es molestia.

      La cámara que comentas he leído buenas críticas sobre ella, e incluso tiene la posibilidad de hacer fotos en formaro RAW, lo que te ofrecería más posibilidades si te gusta el mundo de la fotografía y te permitiría exprimir más las fotos que hagas.

      También es cierto que la nombran como una cámara muy polivalente pero, que hay otras cámaras de precio parecido con mejor calidad de imagen. Te recomendaría echarle un vistazo si puedes a la Fujifilm X20 y la Sony RX100 II. Son cámaras de un precio similar aunque puede que no te convenza su agarre ya que son más pequeñas.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Marco, tus respuestas como experto siempre serán una ayuda. Echaré un vistazo a las que mencionas, gracias otra vez.

      Eliminar
    3. Que va no soy ningún experto. Solo que suelo leer sobre cámaras y si puedo ayudar a otros a elegir la que más se adecue a sus necesidades mejor.

      Si tuvieras alguna duda con respecto a la Stylus o cualquier otra cámara busca siempre análisis o reviews en cualquier buscador o Youtube, siempre ayuda mucho ver diferentes opiniones y sobre todo ver como se comportan cada una de ellas.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. hola me podes pasar la configuración de iso y lo demás para fotografiar personas

      Eliminar
    5. Hola Simbolo Crew.

      Imagino que te refieres a las fotos de retrato donde sale desenfocado el fondo. Normalmente este tipo de cámaras no son las mejores para este tipo de retratos, ya que tienen un sensor muy pequeño y tienen mucha profundidad de campo, osea que la zona que tienes enfocada es muy amplia. Aún así si quieres conseguir este tipo de fotos con esta cámara te recomiendo hacer varias cosas.

      El ISO siempre usa el menor que puedas, en esta cámara creo recordar que puede llegar a 50 pero suelen ser ISOs forzados así que es mejor que uses de 100 en adelante. Aunque el valor ISO siempre depende de que luz tengas, por lo que a menos luz mayor ISO has de poner en tu cámara.

      Siempre usar el menor valor f que tengas, llamado también apertura de diafragma, en este caso es f/3.5 en su focal más angular. Puedes probar dos cosas, una con su valor más angular y menor número f separando al sujeto del fondo lo más posible hacerle una foto. O, usando el máximo zoom de la cámara y también separando el sujeto del fondo lo más que puedas poner el valor f menor que es de f/5.9. Normalmente al usar un tele con mismo valor f se suele desenfocar más el fondo que usando un angular, pero con los valores de apertura de diafragma que tiene esta cámara has de probar y ver que desenfoca más.

      En cuanto a la velocidad de obturación has de usar siempre el doble de la focal que estés usando. Por ejemplo si tienes un 50mm has de usar una velocidad de obturación de 1/100 de segundo, si usas un 400mm has de poner un 1/800 de segundo y así. Y es verdad que el estabilizador te permite bajar por debajo de estos valores a veces entre 2 o 4 pasos, pero depende de la situación, del estabilizador y de tu pulso. Así que si tienes un 50mm y normalmente deberías poner un 1/100, si el estabilizador permite bajar dos pasos, podrías poner 1/60 de segundo.

      Espero haberte podido ayudar en tu pregunta.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola, he visto que la review tiene bastante tiempo, no obstante como no conozco a nadie que tenga esta cámara me gustaría saber si a todas las SX170 les pasa lo mismo. Yo soy de Canon, tengo un par de réflex y he tenido varias Powershot anteriormente, siempre muy conforme con su calidad de imagen. Compré esta porque mi anterior compacta se estropeó y me llamó mucho la atención del zoom. Pues bien, me ha decepcionado tremendamente su calidad de imagen, tiene una cantidad de grano tremenda en fotografías a máxima calidad y máximo tamaño, cosa que no había visto nunca antes en ninguna de mis cámaras Canon. Además, las fotografías salen como si se hubiera estirado el histograma, saturadas en zonas claras y las oscuras poco definidas, con flash o sin flash. Al ver la foto al tamaño normal no hay por donde cogerla...Te dejo unos enlaces para que se pueda comparar y alguien me pueda decir si esto es normal o no en esta compacta. Si no, pensaré que tiene algún defecto y tendré que tirar de garantía...
    Se trata de unas fotografías hechas en interior, son recortes de zonas específicas de la foto original donde se aprecia el efecto que he comentado. Sucede tanto en exteriores como en interiores. Si veo la fotografía a tamaño completo en mi monitor casi no se aprecia por la disminución del tamaño al ajustarse a mi resolución, pero si la amplio para verla al tamaño real, es horroroso, tal y como se muestra en estos ejemplos.
    Desde luego, las fotos que aparecen en este artículo no parecen hechas con esta cámara...

    http://s25.postimg.org/47qchwfrz/example1.jpg
    http://s25.postimg.org/4gnx7tskf/example2.jpg
    http://s25.postimg.org/slompjcv3/example3.jpg
    http://s25.postimg.org/82tqkgyxr/example4.jpg

    Saludos y gracias por las Reviews, son siempre muy útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Fernando y gracias por pasarte por aquí. Y feliz año.

      Esta cámara yo la analicé hace ya poco más de dos años, he estado mirando las fotos que hice con ella y en fotos con buena luz se nota lo que dices pero hay que ampliar la foto para verlo. Yo veo las fotos en un monitor 1920x1080 y se ven bien. Ten en cuenta que nos hemos acostumbrado a ver las fotos en monitores grandes y en caso de imprimirse a como se imprimiría una foto normal no creo que vieras la foto como la ves. Si es verdad que este problema se acentúa cuando las fotos son en interiores, osea con poca luz, ahí esta cámara tiene un rendimiento pobre.

      Yo esta era la primera cámara compacta que probaba de Canon, y las imágenes las vi correctas para el tamaño de sensor que tenía, y no puedo decirte como se veía en comparación con otros modelos, porque no he probado más. Ahora seguro que casi cualquier compacta tiene mejor calidad de imagen que esta cámara, y es que han pasado mas de dos años y eso en sensores es un mundo.

      Si es verdad que he leído muchos comentarios diciendo que la calidad de imagen es peor en esta cámara que en otras de Canon, pero es algo que lo veo hasta normal porque es un sensor de 16 megapíxeles y un tamaño de sensor muy pequeño. Por lo que creo que el problema que tienes lo seguirás teniendo aunque cambies la cámara, sobre todo en sitios donde la cámara use valores ISO altos.

      Te recomiendo leerte los comentarios ya que en ellos encontrarás personas que han encontrado el mismo problema que tú. Algunas recomiendan otras cámaras alternativas a estas con mejor calidad de imagen.

      De nuevo gracias por pasarte por aquí y espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Marco por tu ayuda, rememorar el tema después de tanto tiempo y revisar las fotos, me lo has dejado claro. La cámara la compré en oferta recientemente y de todas las compactas que he tenido, incluso con menos resolución, tenían mejor calidad de imagen que esta. Por lo que me costó (85 Euros) creo de todas formas que no se le puede pedir más, pero me esperaba al menos la calidad a la que me tiene acostumbrado este fabricante...

      Un saludo, feliz año y felices fotos ;)

      Eliminar
    3. Me alegra el haberte ayudado Fernando.

      Yo creo que es una buena cámara por lo que cuesta, pero también es verdad que esos 16 megapíxeles sean demasiados y que por eso pierda algo de calidad con respecto a otras con menos megapíxeles.

      Un saludo a ti también y espero que hayas sido bueno para que los reyes magos te hayan traído muchas cosas. :)

      Eliminar
  15. Esta cámara me ayudará a tomar fotos a joyas?
    Es buena en la opcion macro justo para lo que necesito fotografiar (joyas) Slds cordiales.
    Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shin Ha Sub.

      Por lo que yo recuerdo y he mirado ahora mismo, esta cámara no posee un modo macro, así que no creo que sea lo que estás buscando. Y según para que quieras las fotos, y si lees los comentarios hay otras compactas compactas que dan más calidad que esta, puede que su calidad se quede algo escasa para lo que necesites.

      Te recomiendo leerte los comentarios ya que algunos usuarios nos hablan de cámaras que podrían comprarse en vez de esta, y que te darían mayor calidad.

      Otra opción que tendrías es, o buscar una cámara compacta con funciones específicas macro, o una dslr y comprar unos tubos de extensión. Esta última opción es algo mas cara en comparación a lo que puede costarte la PowerShot SX170 IS, pero también por lo general conseguirás mayor calidad en las fotos.

      Espero haberte podido ayudar, un saludo.

      Eliminar
  16. Buenas,

    La camara es buena... me gustaria saber si hay alguna opcion de con algun adaptador ponerle algun objetivo o algo de esto¿?

    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Muchas gracias

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola siento contestar tan tarde. Ante todo gracias por pasarte por el blog.

      Y como respuesta a tu pregunta, hasta donde yo sé no hay forma de poder ponerle ningún tipo de adaptador, por lo que solo tienes un 28-448mm, Y digo solo porque ofrece un rango muy amplio de focales.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Leyendo este post de hace tiempo, tambien me decepciono mucho esta camara comparado a una power shot SD 1100, 8 megapixels que ya tenia. He tomado fotos de todas formas y no hay caso. Mucho grano y colores grises y muy poco vividos, pense que con 16 megapixel tendria imagenes llenas de color, pero no.
    El zoom lo unico rescatable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con buena luz funciona bien como cualquier cámara, pero el sensor no es muy grande y al tener más megapíxeles el problema se agrava, es mejor tener menos ya que rendirá mejor.
      Hoy en día cualquier móvil rinde igual o mejor que esta cámara.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada