Objetivo Retro Petzval 85mmF2.2 Disponible Para Reserva

El objetivo Petzval 85mm F/2.2 encontró financiación a través de Kickstarter, en donde pedían 100.000$ y acabaron consiguiendo casi 1.400.000$. Se trata de la edición actual para cámaras como Canon o Nikon, con el mismo sistema de funcionamiento que cuando se creó. Ahora podéis reservar uno de estos objetivos por 649€ en color negro y por 549€ en latón.

Aquí os dejo una de las fotos hechas con este objetivo.


Y este es un vídeo mostrándonos el Petzval.



Para los interesados en la noticia os dejo un par de enlaces.
www.xatakafoto.com/objetivos/ya-podemos-reservar-el-objetivo-petzval-de-lomography-para-monturas-canon-ef-y-nikon-f
www.fotochismes.com/2013/12/15/el-objetivo-retro-pero-retro-de-verdad-petzval-85mmf22-ya-se-puede-reservar/

Comentarios

  1. Hola:

    Desde mi punto de vista, lo que fue revolucionario en 1840 no tiene por qué ser algo siquiera interesante en nuestros días. Fabricar un objetivo que, en comparación con lo que ya había en 1910, era anticuado y daba una imagen defectuosa, me parece ridículo. Otra cosa sería que alguien decidiera fabricar objetivos de una calidad contrastada, para un uso manual, o consciente, adaptados a las cámaras actuales, para liberarnos un poco así de la tiranía de las marcas, sus precios abusivos y la generalizada tendencia de todos los fabricantes hacia la construcción de cada vez peores objetivos, cuyos defectos corrigen los programas que manipulan las imágenes exclusivamente en sus cámaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo que dices Quico, aunque también es verdad que muchos fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, buscan en sus fotos una forma de diferenciarse del resto, y con el look que este objetivo da es una forma de hacerlo. Y también es verdad, que desde hace un tiempo está de moda lo retro, y este objetivo no puede serlo más. A parte que detrás de este proyecto está la comunidad Lomography, que tiene bastante peso en este tipo de looks y objetivos.

      Yo personalmente no me gastaría lo que cuesta, y preferiría comprar otros antiguos que valen 10 veces menos si quiero conseguir el mismo look. O gastarme un poco más y tener una lente que me de imágenes nítidas, si busco una imagen perfecta.

      Y gracias a marcas como Tamron y sobre todo Sigma con su serie "Art", nos están dando alternativas de calidad y a un precio razonable para no tener que gastar verdaderas barbaridades de dinero en objetivos que costando más del doble, no nos proporcionan un resultado acorde con lo que cuestan.

      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Ideas Para Sacar la Cámara en Primavera

Foto Propia 143 "Caminando"