Fuegos Artificiales Gijón 2014

El año pasado os mostré los fuegos artificiales que siempre se realizan aquí en la playa de San Lorenzo en Gijón. Ahí os contaba que equipo había usado y como las había hecho.


Este año he tratado de hacer algo distinto. Y es que he salido sin trípode, he subido el ISO a 12.800 en la Canon 6D, he usado un objetivo manual Helios 44-2 del que os hablaré dentro de poco, y esta vez he intentado centrarme mas en las personas y dejar los fuegos en segundo plano, siempre usando la máxima apertura del objetivo que es f/2.



No esperéis fotos muy nítidas ni enfocadas, ya que ni el objetivo es perfecto, ni con tan poca luz como había era posible conseguir un enfoque muy preciso, y menos siendo manual.

Lo que encontraréis son fotos imperfectas, con grandes desenfoques. Encontraréis parejas disfrutando de un momento juntos. Personas haciendo fotos del espectáculo, para guardarlas como recuerdo o compartirlas con sus amigos o conocidos. Personas solas disfrutando de la oscuridad y olvidándose de todo lo demás. 


Encontraréis luces reflejadas, colores que se dibujan en el cielo y se reflejan en nuestros corazones. Encontraréis susurros que no oiréis y momentos que quedaran paralizados en el tiempo. Encontraréis soledad y amistad, amor y dolor.



Encontraréis todo lo que queráis ver en cada foto, y no encontraréis, lo que no queráis ver.
















Comentarios