Comparativa y Conclusiones de Vídeo

En "Xataka Foto" llevan ya, cinco partes hablándonos sobre diferentes temas de vídeo. Esta es ya la última entrega y comparan una cámara de vídeo profesional, la Canon C100, frente a la Nikon D800e.

Empiezan mostrándonos una comparativa de sus características técnicas, y nos dicen que salvo el sensor y valores ISO, el resto no hay casi diferencias. E incluso enseñan una tabla donde podremos ver, como lee el sensor y el tipo de escalado de diferentes cámaras.


Luego veremos un vídeo que os pondré al final del artículo, donde se aprecian las diferencias entre diferentes imágenes, comparando las capacidades de cada cámara y un poco por encima las opciones que tendríamos con una Canon C100, en cuanto a controles y menús. Y por lo que se puede ver, la C100 posee mejor rango dinámico, pero en detalle le gana la Nikon debido al codec de compresión que usa.

Después nos dicen que aunque haya diferencia entre las dos, toda ventaja queda casi eliminada por la compresión a la que se ve sometido el vídeo si se sube a sitios como Youtube o Vimeo. aunque una cámara que aguanta bien a valores ISO altos y posee un buen rango dinámico, siempre podrá apreciarse aun con una gran compresión.

Siendo sus conclusiones, que gracias a cámaras como la 5D Mark II, el vídeo se ha vuelto algo mas popular. Pero siempre tendrá desventajas, frente a las cámaras profesionales en cuanto a ergonómica y que los sensores no son precisamente los idóneos.

Finalmente, nos dicen que merece la pena el desembolso de comprar una cámara profesional frente a una reflex o CSC, ya que para llegar a tener lo mismo que estas primeras, hace falta un desembolso que puede que sea parecido a haber comprado una cámara especializada. Aunque también nos aclaran, que si nosotros controlamos por completo la luz en las escenas que grabemos, una GH4 o una Sony A7s son buenas opciones.


Y este es el enlace donde podréis leer el artículo al completo.
www.xatakafoto.com/guias/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-sobre-video-comparativa-y-conclusiones-parte-5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS