El Montaje en Vídeo

Antes de nada deciros que por temas personales no estoy pudiendo actualizar el blog como normalmente hago, así que espero poder encontrar tiempo para al menos publicar una noticia diaria.

De nuevo desde "Xataka Foto" nos ofrecen una nueva entrega sobre el apartado del vídeo, en donde esta vez nos hablan del montaje.

Nos nombran las fases que hay que seguir, como son la planificación y saber mas o menos como queremos montar el vídeo, para ya ir grabando los planos que necesitaremos. Y cuantos más planos mejor, ya que como nos dicen, es mejor varios cortos a uno solo general.

Otra parte es la planificación, ya que nos hablan que es importante hacer plantillas con algunos datos de cada clip para saber cuales son las tomas buenas o las mejores. Y como no, nos dan varias opciones para poder hacer esto de una forma mas o menos detallada.

El antes del montaje, que nos dan alguna guía para poder realizar mas tarde el montaje. Una de ellas es crear una escaleta, donde crearemos una lista de mas o menos como irá el vídeo. O también el convertir los ficheros a Prores 422.

Finalmente nos hablan de la edición, en este caso usan el Adobe Premiere como ejemplo, en donde se han de unir piezas como en un puzzle para crear nuestro vídeo final. En esta parte nos hablan tanto, de cómo introducir los clips al editor para luego poder arrastrarlos a la linea de tiempo, o la inclusión de transiciones. Y nos dicen que Youtube está lleno de tutoriales si queréis aprender más al respecto. Así que espero que con esta pequeña guía podáis realizar vuestros primeros pasos en el montaje de vídeos.

Aquí os dejo una de las imágenes que podréis ver en el artículo donde nos muestran una planificación básica.


Y a través de este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.xatakafoto.com/guias/atrevete-con-el-video-el-montaje-parte-4

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS