Análisis Sony A7

Ya os había adelantado un pequeño post, junto con un vídeo mostrándoos la última cámara que he probado. Esta vez es la Sony A7 y he podido probarla gracias a Sony, que me la ha cedido durante un par de meses.


Esta no es el último modelo que ha salido al mercado, ya que recientemente está disponible la A7 II, pero si que pertenece a una nueva generación de cámaras que nos ofrecen un sensor "full frame" en un cuerpo pequeño.


El objetivo con el que me vino esta cámara es el Sony 28-70mm f/3.5-5.6, que es el objetivo de kit con el que suele venir. No es que sea un objetivo muy luminoso pero si que cubre un buen rango focal. El cuerpo está sellado y es de aleación de magnesio, con un agarre no muy pronunciado pero que permite coger bien la cámara.


La pantalla trasera es abatible y nos permitirá no tener que poner posturas raras para ciertos tipos de tomas. Aunque como os he dicho en el vídeo, si colocamos la cámara por encima de nuestra cabeza el movimiento de la pantalla tiene un límite al que se puede llegar al orientarla hacia abajo. En el cuerpo podréis encontrar muchos accesos directos y botones personalizables y cuenta también con conectividad WiFi y NFC, por lo que podréis hacer que se comunique con vuestro smatphone o tableta.


Para todos aquellos que les gusten los controles manuales, esta posee una rueda frontal y otra trasera para que podáis manejarla en modo manual sin ningún problema. Y como no, también cuenta con modos automáticos y semiautomáticos, y un modo específico para vídeo.


Esta cámara cuenta con un sensor de 24 megapíxeles y la calidad de imagen es muy buena, con un buen nivel de detalle, sobre todo si usáis buenas lentes, y un rango dinámico que permite recuperar tanto altas luces como sombras. Para que veáis un ejemplo aquí os dejo dos fotos, siempre veréis primero la original con muy pocas mejoras y las siguientes jugando con esta recuperación de la que os he hablado.



Como podréis ver esta primera en la segunda foto he recuperado tanto en sombras como en altas luces para poder ver un mayor detalle de la foto, y os diré que había bastante contraste entre los arboles y cielo.





Esta segunda ya os muestro varias formas en las que se puede editar una foto capturada con esta cámara y su objetivo de kit. Por lo que podréis ver, una misma foto puede ser interpretada de maneras distintas.


Con esta cámara podréis llegar a valores ISO desde 100 hasta 51.200, llegando a rendir muy bien hasta 6.400. Y os diré que su enfoque es rápido, pero quizás no tanto como modelos de Micro 4/3, aunque con poca luz ya se vuelve algo más lento.


También os puedo decir que su velocidad de obturación llega hasta los 1/8.000 segundos, lo que la hace una cámara con la que podréis usar objetivos muy luminosos aún con bastante luz. El único problema que os puedo decir sobre su disparo es que hace bastante ruido, y puede que esto no le guste mucho a personas que lo que buscan es pasar desapercibidos al realizar fotografía callejera.


La montura que usa es la E y existen multitud de adaptadores para usar lentes de otras marcas. En mi caso he podido conseguir un Metabones para usar monturas Canon que me ha dejado Javier Galán. Aquí os enseño una foto con el Canon 50mm f/1.4.


He estado probándolo y no se exactamente el porque, pero había veces que parecía como si no podía comunicarse con la lente, en esos casos la imagen tenía bastante viñeteo, y cuando se comunicaba bien poseía factor de recorte que evitaba dicho viñeteo. Y es raro porque Javier Galán solía usarlo con una Sony FS700 sin ningún problema, puede que sea algo que se me haya escapado. Por lo demás dicho adaptador permite controlar la apertura de diafragma desde la cámara y de echo así se ve reflejado en los datos EXIF de cada foto.



Estas dos fotos que podéis ver han sido hechas con el Helios 58mm f/2 44-2 del que ya realicé un análisis. Como podréis ver la primera imagen posee el viñeteado del que os he hablado, y la segunda la he recortado para quitar dicho viñeteado. Y aquí os dejaré dos imágenes hechas con el Tamron 24-70mm f/2.8 para Canon.



En cuanto al vídeo os puedo decir que posee buena calidad de imagen, e incluso nos ofrece la posibilidad de grabar a 60 fotogramas por segundo, lo que nos permite crear cámaras lentas bastante decentes a resoluciones de 1920x1080. Y para que podáis ver la calidad de sus vídeos, como siempre, aquí os dejo un vídeo que he grabado en una preciosa playa de la zona de Gozón, exactamente la de Verdicio. El vídeo está puesto a cámara lenta para que podáis apreciar que da muy buenos resultados.


El único problema que podría sacarsele a esta cámara en cuanto a la grabación de vídeo, es que si bien el botón para grabar se encuentra en un sitio donde es difícil activarlo por equivocación, también el iniciar o finalizar la grabación en ocasiones cueste un poco. Aunque tampoco es que esto sea un gran problema.


Para las fotos he usado el Sony 28-70mm f/3.5-5.6 que viene con la cámara como objetivo de kit, a excepción de las que he hecho con el adaptador Metabones para objetivos Canon. Y puedo deciros que es un objetivo bastante versátil y que aunque no posea la calidad de otros objetivos más luminosos, si que cubre un rango focal que os ofrece desde un angular decente, hasta un tele corto.


En definitiva, esta es una cámara que ya lleva un tiempo en el mercado y que cuando salió cambió el panorama de las cámaras con sensor "full frame", de grandes y pesadas a pequeñas y ligeras. Y a través de la red se han visto a diferentes fotógrafos que han cambiado su cámara DSLR por esta sin espejo. No defrauda ni en calidad de imagen, ni en lentes a poder usar, aunque las que son específicas para esta cámara no haya muchas, pero siempre se pueden usar las de la serie Alfa por medio de un adaptador. Los controles son los suficientes para poder modificar cualquier valor que queramos sin navegar en menús, y satisfarán tanto a aficionados como a personas que estén acostumbradas a cuerpos profesionales. Y esta no es una cámara cara dentro del las "full frame" pudiéndose conseguir a un buen precio, e incluso seguramente que bajará más de precio ahora que la A7 II ha salido al mercado.


Para terminar os diré que las fotos que veis tienen muy poco procesado, ya que solo corrijo un poco el histograma y les pongo un poco de contraste, por lo que lo que aquí hay es el resultado que obtendréis. Y os dejo con alguna que otra foto que he hecho con esta cámara.
























Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Marco Gonzalez está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS