Método Fácil Para Elegir el Modificador de Luz Correcto Para Tus Fotos

Estaréis cansados de oírme deciros que iluminar no es nada sencillo en fotografía, y que para hacerlo correctamente puede llevar mucho tiempo si no estáis acostumbrados. Por lo que la noticia que os traigo seguramente os ayudará a la hora de elegir que tipo de modificador usar, para según que luz necesitéis en vuestras fotos.

El artículo está en inglés pero no tendréis ningún problema para entenderlo si controláis mas o menos el idioma, o si usáis un traductor. Y nos habla que lo primero que tenemos que pensar, es que tipo de luz queremos recrear en cada situación que fotografiemos. Así, según nuestras necesidades, usaremos diferentes modificadores de luz.

El primero del que nos habla es el de una tarde nublada, en que nos recomienda usar o un octabox o un paraguas, y variar su altura para simular diferentes horas del día. Especialmente nos recomienda el octabox ya que según nos indica, con el podemos controlar mucho mejor hacia donde queremos dirigir la luz.

La siguiente de la que nos habla es la de sol directo, y nos dice que es la mas fácil de crear pero la mas difícil de hacer bien, ya que crea sombras muy duras. Nos recomienda colocarla a unos tres metros de distancia y situar algún objeto delante de la fuente de luz, para crear diferentes texturas.

Otra de las luces que se pueden imitar es la que proviene de las ventanas pudiendo usarse un softbox para iluminar de esta forma. Nos dice que ángulos bajos de dicha luz crea sombras que resaltan la textura de ropa y pelo.

Para la iluminación de tipo cinemático nos cuenta que suelen usarse múltiples luces, empezando con una luz clave o principal, pudiendo ser esta un octabox o softbox, y luego iluminar el entorno o el fondo con otros tipos de luces.

El último tipo del que nos habla es la de espacios interiores, y nos recomienda usar octaboxes con celdillas o profundos, con los que poder restringir mejor la luz a un lugar específico. Incluso puede añadirse un punto de luz al fondo para simular que estamos en un café o un club nocturno.

Resumiendo, nos dice que antes de iluminar debemos de pensar que historia queremos contar, y en consecuencia sabremos que luz necesitamos usar.


Este es el enlace que os llevará a la noticia original en inglés.
fstoppers.com/fashion/easy-method-choose-right-light-modifiers-your-photography-56333

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS