Análisis Atomos Shogun

Los monitores externos son muy usados en producciones con presupuesto, y últimamente para poder grabar 4K con mejor calidad de la que ofrecen algunas cámaras de bajo coste. Entre ellas se encuentra la Sony A7s que es la única forma de poder grabar vídeos en 4K UHD. Y en el análisis que nos ofrecen desde "Quesabesde" han usado la A7s para probar el nuevo monitor Atomos Shogun.

Nos hablan de un producto ligero y portátil de un precio de 2.000€, explicándonos que dicha ligereza ha sido conseguida con el uso del plástico en su construcción. Y que el tacto y acabado no parece el adecuado por algo de ese rango de precios. E incluso el uso de discos SSD para la grabación externa ayuda a que pese poco el conjunto.

También nos dicen que carece de botones físicos, a parte del de encendido. Y que su pantalla de 1920x1200 ofrece una imagen muy buena, con una gran reproducción de color y buenos contrastes. Aunque tiende a producir reflejos cuando hay mucha luz si no se usa una visera para el monitor. Incluso entre sus opciones, ofrece monitor de forma de onda, vectorscopio, patrón zebra, focus peaking y ampliación de la imagen en proporción 1:1 y 1:2.

En cuanto a su autonomía, nos hablan de tan solo 40 minutos con las baterías que nos proporcionan con el monitor, aunque pueden acoplarse de mayor capacidad. Y nos dicen que el indicador de la batería no es muy fiable y cuando esta se acaba el monitor se apaga sin mas. Al encenderlo de nuevo, aparece el clip que se estaba grabando como un archivo corrupto, que las veces que les ha pasado han podido recuperarlo ya que el monitor te da esta opción.

Pero lo realmente interesante es la grabación de vídeo 4K que ofrece de forma externa, y que simplemente necesita conectarse sin mas al dispositivo a través del puerto USB, en el caso de la Sony A7s. Pudiendo elegir entre ProRes 422, ProRes 422 LT y ProRes 422 HQ, todos con una profundidad de 10 bits. Ofreciendo en 150 GB con el codec ProRes 422 LT (unos 300 Mbps), la grabación de una hora de duración.

Acaban diciéndonos que el desembolso de dicha cantidad responde mas que nada a la posibilidad de poder grabar en 4K de forma externa. Y que se trata de un producto con muchas posibilidades, aunque el que futuras cámaras permitan grabar de forma interna, o que otros fabricantes lancen productos similares, puede que le pase factura en cuanto a su construcción y autonomía a la hora de elegirla como mejor opción.

Esta es una de las imágenes que nos muestran en el artículo del monitor junto a la Sony A7s.


Y aquí os dejo el vídeo que han creado con dicho monitor a 4K UHD.


En este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.quesabesde.com/noticias/atomos-shogun-monitor-grabador-4k-sony-a7s_12974

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Ideas Para Sacar la Cámara en Primavera

Foto Propia 143 "Caminando"