Cómo Mejorar Drásticamente tu Fotografía

El artículo que os enseño ahora es una vivencia personal de Manuel Becker, un fotógrafo alemán, que nos cuenta como mejoró como fotógrafo sin tener que comprar equipo nuevo usando el que ya tenía.

Comienza diciéndonos que el pensar que el equipo es lo que nos hace tomar mejores fotos es erroneo. Nos cuenta que lo que él hizo, fue llevar solo una lente y centrarse en esa lente para conseguir las mejores fotos posibles, así como mejorar su forma de procesar las imágenes.

También nos explica su caso en particular, donde nos enumera lo que se necesita para hacer fotografía de paisajes, que es lo que el básicamente realiza. Que es una cámara que pueda hacer fotos en RAW, que puedas cambiar el valor de la apertura de diafragma manualmente y un trípode. El resto, como uso de filtros de densidad neutra o una cámara con sensor "full frame", son cosas secundarías que no mejorarán tu fotografía si estas empezando.

Lo que nos resume en dos consejos es que nos centremos en una sola cosa. Y es que nos cuenta que el comenzó haciendo todo tipo de fotos y que cada una de ellas necesita un tipo de lentes para realizar adecuadamente el trabajo. Pero que si usas una lente que controles y sepas que resultados obtendrás, más podrás centrarte en las cosas que realmente importan en cada tipo de fotografía.

El otro consejo que nos da es que aprendamos a procesar correctamente nuestras fotos, para lo que el dedicó mucho tiempo leyendo información o viendo vídeos. Y que muchas veces al tomar una foto, lo que vemos en ella varia de lo que recordamos de los colores que había en el momento de hacerla. Por eso es tan importante disparar en RAW, ya que nos da muchísima flexibilidad para mostrar en nuestra foto lo que recordamos al hacerla.

Aquí os dejo dos fotos realizadas por él y que podréis ver en el artículo, donde nos muestra su evolución como fotógrafo a lo largo del tiempo.


Y este es el enlace del artículo en inglés, que podréis traducir de forma sencilla en cualquier traductor online.
petapixel.com/2015/02/26/how-i-drastically-improved-my-photography-with-just-two-little-decisions/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS