Lenguaje Visual Óptica y Perspectiva

Si estáis empezando con la fotografía o lleváis poco, quizás no conozcáis todo el lenguaje visual que existe, y que también es aplicable al mundo del vídeo. Así que gracias a dZoom podremos aprender un poco más sobre este. De lo que nos hablan esta vez, es sobre la óptica y perspectiva.

Comienzan con la importancia de la óptica que usemos, ya que esto produce cambios en la estructura lineal, en las variaciones en la percepción de la profundidad, en relaciones de tamaño diferentes y en cualidades expresivas dispares. Y nos comentan que un 40mm o 50mm es la óptica, siempre hablando en formato de 35mm, que más se asemeja a como lo vería el ojo humano.

Y es que si usamos angulares, estos modifican la perspectiva aparente, tienen la capacidad de concentrar la atención y se emplean como punto de vista subjetivo.

En cambio si usamos un teleobjetivo, estos reducen la sensación de profundidad, simplifican la estructura lineal, y al hacer la foto de lejos no implican al observador en la foto, tratando los sucesos así de forma objetiva.

También nos hablan de la perspectiva como elemento del lenguaje visual. Diferenciando entre perspectiva lineal, perspectiva lineal decreciente, perspectiva aérea, perspectiva cromática, o perspectiva mediante enfoque.

Para finalizar nos dan 7 consejos para reforzar la perspectiva en nuestras fotos. Y entre los cuales están el de emplear lentes angulares para forzar la perspectiva lineal, colocar el foco de la imagen en primer plano, o aprovechar la perspectiva aérea que ofrecen las nieblas.

Esta es una de las fotos que podréis ver adornando el artículo.


Y en este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.dzoom.org.es/aprendiendo-lenguaje-visual-optica-y-perspectiva/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS