Prueba Canon EF 11-24mm f/4 L USM

El Canon EF 11-24mm f/4 L USM es una de las lentes de focal más extrema fabricados por Canon últimamente. Y si estáis interesados en ella, desde "DSLR Magazine" nos ofrecen muestras y un análisis de el.

Nos hablan de un objetivo que ya impresiona por su diámetro final de lente y por su peso. Lo que le confiere una imponente presencia montado en una 5D Mark III.

En cuanto a su aspecto, nos dicen que es el que podríamos encontrar en cualquier otro objetivo de la serie L. Aunque en este caso posee un lugar posterior donde colocar geles, ya que su frontal no permite montar ningún tipo de filtro de rosca.

Nos hablan sobre su gran angular en el que si nos descuidamos, puede que aparezcan nuestros pies en la foto. Incluso habiendo sido diseñado para minimizar la distorsión con focales tan angulares, sigue notándose, aunque nos comentan que los resultados son tolerables.

Sobre las luces parásitas nos dicen que están muy bien controladas, aunque en ocasiones muy extremas aparecen, aunque no desentonan con la imagen. Y las aberraciones cromáticas si aparecen, hay que buscarlas mucho.

Su viñeteo es evidente y nos hablan que hasta f/8 no empieza a desaparecer, por lo que por ahora su corrección ha de hacerse en post producción.

Acaban diciéndonos que aunque a ellos les ha gustado este objetivo, hay que pensarse si merece la pena gastarse esos más de 3.000€ por ganar un poco más de focal, ya que existen lentes de otras marcas más luminosos y más baratos.

Esta es una de las tantas imágenes que nos muestran en el artículo.


Aquí os dejo el enlace al artículo por si os interesa leerlo mas en detalle.
www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-de-campo/canon-ef-11-24-mm-f-4-l-usm-prueba-de-campo.html

Comentarios