Prueba Laboratorio Tamron SP 15-30mm f/2.8 Di VC USD

Ya os había mostrado hace tiempo la prueba que realizaron desde "DSLR Magazine" del Tamron SP 15-30mm f/2.8 Di VC USD. Pues esta vez nos ofrecen pruebas más empíricas de esta lente en el cuerpo de la Nikon D800. Y ya nos adelantan que parece estar preparada para sensores de mayor resolución como las anunciadas Canon 5DS y 5DS R.

Las gráficas que podréis ver en cuanto a su rendimiento de resolución son muy buenas, sobre todo en el centro con la focal de 15mm. Llegando a igualar y superar a algunas pruebas de objetivos de formato medio.

En cuanto a viñeteo, ya nos dicen que donde más se nota es con la focal de 15mm, pero que aún así este es muy bajo y que cerrando un paso el diafragma este se reduce mucho.

Sobre su distorsión nos hablan de resultados discretos, aunque fácilmente corregibles en edición, con distorsión de barrilete con el 15mm, y de acerico con los 22mm y 30mm,

Resumién, un magnífico objetivo ultra angular que desafía a las ópticas de gama alta de otros fabricantes, pero siempre sabiendo que su volumen y peso no resulte un obstáculo.

Esta es una foto que podréis ver en el artículo donde está montada en la Nikon D800.


Y en este enlace podréis leer la noticia completa.
www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/tamron-sp-15-30-mm-f-2-8-di-vc-usd.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS