Prueba Tamron SP 15-30mm f/2.8 Di VC USD

Desde "DSLR Magazine" nos muestran un análisis muy completo del nuevo Tamron SP 15-30 mm f/2,8 Di VC USD. Este es un gran angular con una apertura constante f/2.8, estabilizado y un motor de enfoque silencioso.

Comienzan diciéndonos que transmite calidad y fiabilidad y que su diseño es muy sobrio, sin colores llamativos que puedan llamar la atención.

Y aunque parezca un objetivo compacto este pesa poco mas de un kilo por lo que no puede considerarse un objetivo ligero. Posee un curioso diseño con dos parasoles, y al moverse las lentes dentro del mismo espacio del objetivo, si el cristal se encuentra en su parte más exterior actúa el parasol interno, y si se encuentra en su parte mas interna actúa el parasol externo. Aún así nos dicen que su tamaño y peso no desentona ni en volumen ni en equilibrio con respecto a las cámaras actuales.

Respecto a sus anillos de enfoque y zoom nos comentan que se encuentran bien situados y que tienen movimientos suaves. Aunque nos aclaran que el de zoom es algo mas duro, pero que esto ayuda a evitar variaciones indeseadas posteriores.

Que es un objetivo sellado y su lente frontal repele polvo, loq ue ayuda a evitar que se acumulen las gotas de lluvia. Aunque al tener un diseño con la lente frontal diseñada como se encuentra, no se pueden colocar filtros.

Nos cuentan que las aberraciones cromáticas tardan en aparecer y cuando surgen, estas se encuentran en las esquinas y son fáciles de corregir posteriormente.

Los reflejos, gracias a los recubrimientos de sus lentes, se encuentran también muy bien controlados, y si aparecen es tímidamente sobre todo con diafragmas muy cerrados.

Permite realizar fotografías a valores de obturación muy bajos gracias a si condicion de gran ángular y su sistema de estabilización integrado.

Incluso su viñeteado es casi nulo a f/2.8, y a f/3.5 ya casi es inapreciable. Y puede lograrse un bello bokeh con desenfoque selectivo a pesar de ser un objetivo tan angular.

Y en su posición más angular, cuesta encontrar las distorsiones típicas de este tipo de lentes suelen presentar.

Así que finalizan diciéndonos que es una compra muy interesante, ya que se vende por 1199€ y tendremos 5 años de garantía. Y aunque solo se encuentra disponible para monturas Canon y Nikon, la versión para Sony ya ha sido anunciada.

Esta es una de las imágenes de muestra que encontraréis en el artículo.


Desde este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-de-campo/tamron-sp-15-30-mm-f-2-8-di-vc-usd-prueba-de-campo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS