Análisis Pentax K-S2

La Pentax K-S2 es el modelo reflex más pequeño que posee en su catálogo Pentax, y esta vez ha salido sin luces ni diseños extraños.

Desde "Quesabesde" nos ofrecen un análisis de todas las características y cualidades que presenta esta cámara. Comienzan diciéndonos que su diseño es bastante cuadrado, y que su cuerpo está sellado ante agua y polvo, lo que la convierte en la reflex más pequeña en incorporar esta característica.

Aunque su pequeño tamaño hacen que su ergonomía no sea perfecta, ya que su empuñadura no es muy pronunciada, lo que impide agarrarla cómodamente. También nos hablan de su botón de disparo algo retrasado. E incluso que al encender la cámara se tiende a mover el dial hasta la posición de vídeo y no la de fotos, aunque nos dicen que todo es cuestión de acostumbrarse.

También nos dicen que posee dos diales de control y que la rueda de opciones es bastante grande. Y que incluye la novedad de poseer WiFi en la cámara. Por lo que gracias a la aplicación "Image Sync", la cual nos dicen que es muy completa, podemos manejar casi todas las opciones que tiene.

Otra novedad es que su pantalla trasera es abatible y de 3", y al girarse 180º se activa la opción de "selfie", pudiendo usarse el botón que activa el WiFi a modo de disparador. Lo que nos dicen que es más cómodo que usar el propio disparador.

Con la cámara se incluye un zoom retráctil que le da un aspecto realmente compacto al conjunto. Se trata de un 18-50mm f/3.5-5.6 con una calidad simplemente correcta.

Sobre su calidad de imagen nos hablan que es buena, con un sensor de 20 megapíxeles sin filtro de paso bajo. Cuyas imágenes son usables hasta ISO 6.400 o 12.800.

En su modo vídeo mantiene sus 1920x1080  de hasta 30 fotogramas por segundo, e incluye tanto controles manuales como "focus peaking".

Así que en definitiva nos hablan de una cámara pequeña y muy completa, con un 100% de cobertura de visor, pero con un precio algo elevado, ya que cuesta 800€ junto con el zoom de kit.


A través de este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.quesabesde.com/noticias/pentax-k-s2-analisis-fotos-muestras_13147

Comentarios