El Uso de Filtros UV en Objetivos

Recuerdo que el tema de usar o no filtros en objetivos siempre ha tenido defensores y detractores.

Entre las razones para usarlos, está el proteger la lente que estemos usando de cualquier golpe para así evitar su rotura. Y aunque es verdad que los cristales frontales de los objetivos que actualmente se comercializan son muy resistentes, siempre existe ese miedo a que pueda romperse por cualquier motivo.

Y entre las razones para no usarlo está en que se pierde algo de nitidez a la hora de tomar la fotografía, y que el uso del parasol sustituiría la protección que el filtro UV ofrece.

Yo personalmente suelo poner dicho filtro UV en los objetivos que tengo y puedo colocarlo, ya que pienso que una pequeña protección extra nunca viene mal, por la pequeña perdida de calidad que este pueda ocasionar.

Y aquí os dejo un vídeo, que está en inglés, sobre lo que opina un fotógrafo profesional del uso de dichos filtros. Para resumiroslo un poco, nos cuenta que para el no hay razón para ponerlo ya que el usa siempre parasoles para proteger el frontal de sus objetivos. Pero en las fotos que ha hecho no aprecia una gran diferencia entre usar o no dicho filtro.

Este es un tema muy personal en donde cada uno ha de decidir si merece o no la pena colocarlo, o si para el nota o no perdida de calidad en sus fotos.



En este enlace os dejo la noticia en donde hablan sobre este tema.
fstoppers.com/education/are-uv-filters-dslr-cameras-pointless-66143

Comentarios