Guía Para Realizar Timelapses

Los timelapses son vídeos que comprenden una sucesión de fotos tomadas cada cierto tiempo, y que al unirlas nos muestran una escena con el tiempo acelerado. A lo largo del tiempo se ha ido incluyendo movimiento en estos timelapses, recibiendo  de esta forma nombres diferentes.

Si sois de los que os gusta experimentar o tan solo sentís curiosidad por como se hacen, desde "Xataka Foto" nos ofrecen un extenso artículo donde nos explican como poder realizarlos.

En este nos explican los diferentes tipos que existen, como puede ser el tradicional, el time slice, el hyper lapse, o el flow motion. Explicándonos la diferencia que hay entre uno y otro.

Otro de los puntos que tocan es el equipo necesario para realizarlos. Como puede ser una reflex, un trípode y un intervalómetro. E incluso si carecemos de reflex, que hacer para poder hacer un timelapse. También nos hablan de los sliders programables, las rótulas robóticas y filtros de densidad neutra variable.

Y si lo que queremos es realizarlo con nuestro smartphone, nos dicen que aplicaciones podemos usar y nos dan consejos, como que debemos de tener suficiente memoria en el para guardar todas las capturas que haremos.

Por último nos hablan de los pasos a seguir a la hora de realizar un timelapse, como son la planificación, la producción y la edición. Que debemos tener en cuenta cuanto queremos que dure el timelapse y que pensemos las fotos que necesitamos para que tenga una duración determinada. Que miremos siempre que tiempo habrá, porque puede que las nubes estropeen las previsiones que teníamos de realizar fotos con el cielo estrellado o similar. Luego a la hora de importarlas al ordenador, que pensemos que aspecto queremos darle y las recortemos consecuentemente, como puede ser 16:9 o si queremos darle un aspecto de cinemascope 2.35:1. Y ya solo nos quedaría importarlas al editor, retocar lo que haga falta y exportar nuestro trabajo para poder verlo.

Aquí os dejo una de las fotos que adornan el artículo.


Y este es uno de los vídeo ejemplos llamado flow motion.



A través de este enlace podréis leer todo lo que necesitáis saber para realizar vuestro propio timelapse.
www.xataka.com/fotografia/guia-completa-para-el-creador-de-time-lapses

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Opinión al Usar la Nikon D500

Ideas Para Sacar la Cámara en Primavera