Preparación Para Realizar Fotografía Nocturna

La fotografía nocturna es una de tantas disciplinas que hay en fotografía, y si sois de los que siempre ha tenido curiosidad por este tipo de fotos o simplemente queréis explorar otra faceta, a través de "dZoom" nos muestran una completa guía.

Comienzan explicándonos que es exactamente y los conocimientos básicos que hay que tener para empezar.

También nos hablan de los diferentes tipos de fotografía nocturna, como puede ser light painting, nocturnas de ciudad,  o manto de estrellas como puntos entre otras.

Nos dicen que debemos conocer muy bien nuestra cámara, ya que a veces habrá momentos en que no veamos nada y el saber donde está cada dial será importante.

En cuanto a los materiales que necesitamos, nos dicen que debemos de tener una cámara que permita disparo manual, un objetivo angular, un trípode y una linterna.

También nos sugieren diferentes sitios donde ir para según que fotos queramos hacer, como por ejemplo ir fuera de la ciudad y su contaminación lumínica para hacer fotos de estrellas.

Otra de las recomendaciones que nos dan es el ir siempre acompañado y nunca solo a este tipo de fotografías.

Nos dan unos pasos a seguir para comenzar a hacer fotos, como puede ser repasar los pilares de la exposición si no tenemos mucha experiencia en ellos, o que elijamos de antemano el lugar donde vamos a hacer cada toma.

Acaban el artículo dándonos unos consejos generales sobre el trípode, el enfoque, el encuadre, que hacer a la hora del disparo y los ajustes de la cámara.

Como os he dicho, un artículo muy completo e interesante que nos ayudará a comenzar con este tipo de fotografía.

Aquí os dejo una de las fotos que adornan el artículo.


Aquí os dejo el enlace para que lo leáis con detenimiento si estáis interesados en el.
www.dzoom.org.es/como-preparar-tu-primera-salida-nocturna/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Opinión al Usar la Nikon D500

Ideas Para Sacar la Cámara en Primavera