Vídeo Nikon D5500 vs Pentax K-S2

Si sois de los que estáis mirando una cámara de iniciación, desde DigitalRev nos muestran un vídeo donde comparan la Nikon D5500 frente a la Pentax K-S2.

El rango de precios de las dos cámaras es similar, siendo algo más barata la Pentax. Las dos poseen pantalla trasera articulada, con la diferencia que la de Nikon es táctil y algo mayor.

Las dos tienen WiFi aunque la K-S2 posee NFC. Otra diferencia es la cobertura del visor, ya que la Pentax cubre el 100% mientras que la Nikon no.

En cuanto a la velocidad de obturación, la Pentax llega a 1/6000 segundos y la Nikon a 1/4000. En cuanto a su ráfaga, la Pentax puede llegar a tomar 5.5 fotos por segundo frente a los 5 de la D5500.

El cuerpo de la Pentax se encuentra sellado, mientras que el de la Nikon no. E incluso la primera posee dos diales para el manejo de la velocidad de obturación y la apertura de diafragma para modos manuales, mientras que la segunda solo posee uno.

Sobre la calidad de imagen que ofrecen las dos, nos dicen que a parte de que la Nikon poseer un sensor de 24 megapíxeles y la Pentax de 20 y ninguno tiene filtro de paso bajo, al parecer la calidad es algo superior en la primera, pero mas que nada debido a que el objetivo de kit es superior en la D5500.

Y aunque el sistema de estabilización del objetivo Nikon es mejor que el del cuerpo de la Pentax, en esta última al estar en la cámara, cualquier objetivo que pongas estará estabilizado.

En cuanto al ruido a altas sensibilidades, la Nikon posee algo más de detalle aunque con algo mas de grano que la Pentax. Finalmente nos dicen que el modo de vídeo es algo mejor en la D5500 que en la K-S2.



Este es el enlace que os llevará a la noticia original.
www.digitalrev.com/article/nikon-d5500-vs-pentax-k/MzQwMzY1OTg2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Ideas Para Sacar la Cámara en Primavera

Foto Propia 143 "Caminando"