Comparativa 4K UHD Sony A7s vs Panasonic GH4 vs Samsung NX1

El mundo del 4K UHD se está poniendo cada vez mas al alcance de todo el mundo con la actual comercialización de cámaras como la Sony A7s, la Panasonic GH4 y la Samsung NX1. Aunque también hay que aclarar que la Sony A7s necesita un grabador externo para poder alcanzar 4K UHD (3840x2160) y que la GH4 y la NX1 llegan a resolución 4K (4096x2160) sin necesidad de dicho grabador externo, obteniendo la NX1 una mayor compresión gracias al nuevo codec h265.

Si estáis interesados en una de estas cámaras hoy os hablaré sobre un vídeo creado por Tony Northrup, en donde compara en diferentes aspectos a estas tres cámaras.

Resumiéndoos un poco el vídeo os diré que la Sony gana con bastante diferencia en rango dinámico y sensibilidad ISO, y que puede incorporarse diferentes lentes gracias a la gran cantidad de adaptadores que existen en el mercado. E incluso ofrece un mayor desenfoque debido a su sensor "full frame", el más grande de las tres.

En cuanto a la GH4 nos dicen que se comporta bastante bien en cuanto a enfoque automático, y su usabilidad es muy buena con su pantalla táctil y menús, y que posee gran cantidad de adaptadores para diferentes lentes. También esta cámara tiene una amplia gama de objetivos de diferentes precios en el mercado.

Y la NX1 es la que mejor enfoque continuo ha mostrado de las tres, con una buena calidad tanto de fotos como en su vídeo. Siendo la más barata de las tres y junto con su sensor APS-C, que aunque no es "full frame" como la Sony, si que es algo mayor que el de la GH4, y la convierte en una muy buena opción a la hora de iniciarse en la grabación 4K y al mismo tiempo usarse como cámara de fotos.

Cámaras diferentes que para que según que queramos realizar, harán que nos decantemos por una o por otra.

Esta es una captura realizada al vídeo que nos muestran en el artículo.


Y aquí tenéis el vídeo.



Desde este enlace podréis ver el artículo del que os hablo.
blog.planet5d.com/2015/04/tony-northrup-compares-sony-a7s-panasonic-gh4-samsung-nx1-4k-cameras-in-excellent-4k-video/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS