Diferencia Entre un Objetivo de 150$ y Uno de 15.000$

Muchas veces cuando se realiza un vídeo todos queremos grabarlo con las mejores lentes posibles, pero no todos podemos permitirnos el lujo de hacerlo.

Pues en el artículo del que os hablaré, nos preguntan si seríamos capaces de diferenciar entre una lente de 150$ y otra de 15.000$.

Como veréis hay dos vídeos, el primero de ellos les enseñan a tres personas imágenes grabadas con lentes baratas fijas de Canon EF y otras con lentes Ultra Primes Zeiss. El resultado es que no aciertan casi ni la mitad de las lentes cuales son realmente.

Y es que como nos explican, a parte de que las Ultra Prime están mejor construidas y su anillo de enfoque posee más recorrido para un mejor enfoque entre otras cualidades, las más caras están diseñadas para que su calidad cuando su diafragma está completamente abierto sea mejor.

El segundo vídeo es para todos aquellos que seguramente dirán que pueden detectar la diferencia entre una y otra lente, que puedan demostrarlo.

En conclusión, las lentes mucho más caras cuando se graba con diafragmas que ronden f/5.6, no se diferencian casi de una normal. Y es al abrirse el diafragma cuando pueden diferenciarse algo entre ellas, aunque no tanto como la diferencia de precio que hay entre ellas nos haría pensar.

También es cierto que para que se pudiese hacer una comparativa mas rigurosa, y como dicen en los comentarios, la mejor forma no es viéndolo en Youtube, ya que todos conocemos la compresión a la que se ven sometidos los vídeos al subirse a dicho portal.



Aquí os dejo el artículo que está en inglés para que lo leáis y veáis el segundo vídeo.
nofilmschool.com/2015/05/can-you-tell-difference-between-150-stills-lens-15000-cine-prime

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS