Guía Sobre Tubos de Extensión Para Fotografía Macro

Los tubos de extensión son una alternativa barata para poder realizar fotografía Macro, ya que un objetivo macro tiene mayor precio que dichos tubos. Incluso os mostré ya hace tiempo un artículo donde os hablaba sobre unos que compré yo. Así que para todos aquellos que estén interesados, desde "dZoom" dedican un artículo para hablar de estos tubos.

Empiezan explicándonos como funcionan, que básicamente al colocarse entre el sensor y el objetivo lo que nos permiten es poder reducir la distancia a la que podemos tomar una foto.

También nos hablan de los tipos de tubos que podemos encontrar, siendo estos de fabricación casera, sin comunicación electrónica entre objetivo y cuerpo, y finalmente con dicha comunicación. Los que poseen comunicación entre objetivo y cuerpo nos permiten variar valores como apertura de diafragma del objetivo directamente desde la cámara.

Nos cuentan las ventajas e inconvenientes de estos frente a lentes macro, anillos de aproximación y anillos de inversión.

Luego nos enseñan las distancias a las que hay que colocarse del sujeto, según se use un objetivo o distintos tubos de extensión.

Finalmente nos dan siete consejos, entre los que están el usar focales medias fijas luminosas, que usemos el enfoque manual, usar flash si hay poca luz, y según la situación hacer la foto a mano o con trípode.

Ahora ya solo queda probar y experimentar con los tubos de extensión para iniciaros en el mundo de la fotografía macro.

Esta es una de las fotos que podréis ver en el artículo perteneciente a Richard Correa.


Desde este enlace podréis leer el artículo completo.
www.dzoom.org.es/la-guia-definitiva-sobre-alternativas-macro-tubos-de-extension/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS