Principios Esenciales Para Ayudarte en Componer Tus Fotos

La composición en una fotografía es de las partes más importantes, y hacen que una foto llame o no la atención. Así que para aquellos que quieran mejorar su composición, en "Xataka Foto" nos hablan de nueve principios para mejorar en este apartado.

Entre ellos nos hablan del principio de sujeto principal, en donde la atención se centra en uno o varios elementos. El principio de concisión, donde hay que reducir las distracciones al máximo. El Principio de semejanza, donde asociamos aquellos objetos con características visuales comunes. El principio de simetría, donde los objetos y su reflejo los asociamos como uno solo. El principio de cierre, donde si hay un objeto o forma inacabada nuestro cerebro lo completa. El principio de proximidad, donde los objetos visuales crean un vínculo visual. El de experiencia, donde cada cosa que vemos lo interpretamos de diferente forma según nuestras experiencias. El de continuidad, donde nuestro cerebro agrupa elementos con un mismo mensaje visual o modelo. Y el principio de movimiento común, donde percibimos como algo común si los objetos se desplazan en el mismo sentido y velocidad.

Finalmente nos dicen que los más importantes son los dos primeros, el del sujeto principal y de concisión. Y aunque siempre es bueno conocer las reglas que puedan existir, nunca debemos atarnos a ellas desde un punto de vista creativo.

Esta es una de las imágenes que adornan el artículo.


Y aquí os dejo el enlace para poder leerlo por si os interesa.
www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/nueve-principios-esenciales-que-te-ayudaran-a-dominar-la-composicion-de-tus-fotos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS