Análisis Tamron 15-30mm f/2.8 Di VC USD

Desde que se anunció el nuevo Tamron 15-30mm f/2.8 Di VC USD, ha habido bastante expectación sobre su calidad de imagen y precio. Por lo que a aquellos que tenían interés en esta lente, seguro que les interesará en análisis que nos ofrece "Quesabesde".

Desde el principio nos dicen que es imponente y que no es precisamente ni pequeño, ni ligero. Pero si que posee una buena construcción y acabados, siendo el anillo de zoom mas ancho que el de enfoque.

Nos hablan de un enfoque rápido y preciso aún con poca luz, junto con un funcionamiento muy bueno de su estabilizador. Y ya nos avisan de una acusada deformación en barrilete con la focal de 15mm, aunque a 30mm ya está mucho mejor controlada.

Su viñeteo es acusado con cualquier focal y valor f/2.8, y también nos dicen que si cerramos el diafragma hasta f/5.6 dicho viñeteo pasa desapercibido.

En cuanto a su calidad de imagen, nos hablan de una nitidez muy alta en el centro incluso a 15mm y f/2.8. Eso si, las esquinas sufrirán perdida de calidad y mostrarán aberraciones cromáticas.

Así que nos hablan de un objetivo que puede que no guste a todos por su angular tan extremo, pero el buen funcionamiento de su estabilizador, así como su calidad de imagen y su valor constante f/2.8, lo hacen un buen objetivo para fotografía de paisaje, nocturna y con su focal de 30mm nos comentan que es viable para retrato. También su precio, que ronda entre los 1.000 y 1.200€, lo hacen una muy buena opción a tener en cuenta.


En este enlace podréis ver todo lo que nos cuentan de este objetivo.
www.quesabesde.com/noticias/tamron-15-30mm-f2-8-di-vc-usd-analisis-fotos_13264

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Ideas Para Sacar la Cámara en Primavera

Foto Propia 143 "Caminando"