Comparativa Objetivos Canon 50mm f/1.8

Canon posee objetivos de 50mm a un precio bastante barato, y recientemente ha presentado su nuevo 50mm f/1.8 STM, por lo que muchos de los que tenían puesto su interés en el 50mm f/1.8 II puede que se hayan fijado ahora en este.

Para todos aquellos que quieran saber si merece la pena o no gastarse un poco más de dinero y comprar la nueva versión que comercializa Canon, os mostraré un artículo muy interesante que los compara tanto en calidad de imagen como en bokeh.

El artículo está en inglés pero podéis traducirlo de manera sencilla con cualquier traductor online. Aún así, si sois un poco vagos para hacerlo, os resumiré que en cuanto a construcción nos dicen que el nuevo modelo es algo mejor.

De su enfoque nos cuentan algo interesante, ya que este ya no es mecánico y necesitas presionar a la mitad el disparador para que este funcione, o para poder usar el anillo de enfoque que posee. A parte su sistema de enfoque no es tan silencioso como se daba a entender, pero si es más rápido y preciso que el que poseía el modelo anterior.

La calidad de imagen de ambas lentes es muy parecida, siendo el control de las aberraciones cromáticas mejor controladas en el STM, aunque la versión anterior posee un mejor contraste.

Nos hablan también de la nitidez de la imagen de estos dos objetivos, en donde el STM es ligeramente superior a valores f/1.8 en el centro, pero es superado por la versión anterior cuando empezamos a abrir el diafragma. Eso si, la nitidez de las esquinas es superior la nueva versión con respecto a la vieja a todas las aperturas.

Sobre su bokeh, nos ofrece varias muestras en donde se ve que el de la nueva versión es mas suave y mantiene su redondez aún con valores f más altos. No sucede lo mismo con la versión anterior que a f/2.8 ya se nota su forma pentagonal. Aunque los gustos sobre el bokeh de cada uno son siempre muy personales.

Finalmente nos ponen los pros y contras de cada uno de ellos, y acaba recomendándonos comprar la última versión si no poseíamos la anterior de este objetivo.

Aquí os dejo las fotos que nos muestran de la comparativa de bokeh.


En este enlace podréis leer el artículo al completo.
petapixel.com/2015/05/30/battle-of-the-nifty-fifties-canons-50mm-f1-8-lenses/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS