Errores Fotógrafo de Viajes

Hace un par de días os mostraba un artículo donde nos decían los errores más comunes que se pueden tener en fotografía y como evitarlos. Pues hoy gracias al fotógrafo de viajes Harry Fisch que ha publicado un artículo en "Quesabesde", nos desvela diez errores habituales de los fotógrafos de viajes.

Entre los errores que podemos leer está el de confundir la cámara con una ametralladora, esperando que al hacer fotos en ráfaga tengamos la suerte de capturar un momento único.

Llevar demasiado equipo, cuando hay que seleccionar el equipo adecuado para cada viaje.

No ver mas allá de lo que tenemos delante, y es que al encontrarnos en un sitio nuevo este puede llegar a abrumar nuestros sentidos, y que hagamos fotos sin darnos cuenta que merece la pena realmente.

No acercarse lo suficiente, y es que hay que conseguir una complicidad entre tú y a quién fotografías, y esta no puede conseguirse si estamos lejos.

Olvidarse de comunicar, y es que esta complicidad se consigue mediante sonrisas, miradas o gestos, sin necesidad de hablar ya que lo normal es que no hablemos todos los idiomas de los lugares a donde nos desplacemos.

No separarse del grupo, y es que si vamos en grupo el que alguien te haga fotos puede llegar a intimidar, aunque no nos demos cuenta de ello.

Hacer pocas o muchas fotografías, y es que hay que tener cuidado en hacer las suficientes fotografías para tener una variedad suficiente, pero siempre con un cierto criterio.

No analizar suficientemente la luz, y es que nos recomienda analizar la luz del lugar antes de hacer ninguna foto, para de esta forma saber como afectará a la escena.

No considerar el procesamiento de la imagen, ya que siempre se puede convertirse una buena fotografía en otra excelente, aunque no se puede conseguir que una mala foto se transforme en una obra de arte.

Y finalmente la parálisis por análisis, que nos quiere decir que es mejor hacer una foto a no hacerla.

Espero que os sean de ayuda estos diez errores para poder mejorar vuestras fotografías de viajes. Y aquí os dejo una de las fotos que adornan el artículo.


A través de este enlace podréis leer más en profundidad el artículo del que os he hablado.
www.quesabesde.com/noticias/10-errores-del-fotografo-de-viaje_13372

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS