Nueva Leica Q Typ 116

Leica ha anunciado una nueva cámara al estilo de la RX1 de Sony. De nombre Leica Q Typ 116, este modelo es algo completamente distinto a lo que nos tiene acostumbrados la marca germana.

Se trata de una cámara compacta, aunque como la RX1 no lo es tanto, con un sensor "full frame" de 24 megapíxeles sin filtro de paso bajo, que incluye una lente Summilux 28mm f/1.7, y con un visor electrónico de 3.6 millones de píxeles de resolución.

No cuenta con flash pero si permite sincronización con flashes de hasta 1/500 s. El cuerpo es de aleación de magnesio y cuenta con rotulaciones grabadas con láser. Así como un modo macro que permite enfocar a 17cm de distancia.

Su pantalla trasera de 3" es táctil y la cámara cuenta con conectividad Wifi, y junto con una aplicación para el móvil o tableta se podrá manejar remotamente. Será puesta a la venta este verano y su precio será de 4250$.


Aquí os dejo varios enlaces en donde podréis saber más sobre esta cámara.
www.quesabesde.com/noticias/leica-q-typ-116_13324
www.xatakafoto.com/leica/leica-q-todos-los-detalles-acerca-de-la-nueva-compacta-full-frame-de-24-mpx-y-optica-de-28-mm-f-1-7
www.dslrmagazine.com/digital/camaras-csc/leica-q-typ-116-ya-es-oficial.html
www.stevehuffphoto.com/2015/06/10/the-leica-q-real-world-camera-review-by-steve-huff/

Comentarios