Prueba Canon 5DS

Ayer ya os mostraba un artículo sobre la Canon 5DS y hoy os enseñaré una prueba de campo, como lo llaman en "DSLR Magazine". Y es que este puede decirse que es la segunda parte del artículo que os mostré el sábado.

Esta vez usan un Canon EF 11-24 mm f/4 L USM y un Sigma 50 mm f/1,4 DG HSM Serie ART, para realizar fotografías a pie de calle para ver los resultados y como se comporta la cámara.

Ya nos avisan que con obturaciones lentas es muy recomendable usar trípode, bloqueo de espejo y demora del disparo. Esta última es una nueva opción, ya que de esta forma se trata de evitar cualquier vibración que pueda producirse a la hora de hacer una foto, y ver así comprometida la nitidez de esta.

Sobre el Canon EF 11-24 mm f/4 L USM nos dicen que parece que aunque ha sido diseñado para las altas resoluciones de este sensor, le cuesta llenarlo con la suficiente calidad, ya que esta cae en las esquinas y los bordes. Aunque también nos recuerdan que es algo normal en este tipo de grandes angulares.

En cuanto al Sigma 50 mm f/1,4 DG HSM Serie ART, ya nos avisan que lo primero que hay que hacer es revisar bien los ajustes de enfoque, ya que lo normal es que haya que realizar microajustes para que su punto de enfoque sea perfecto. En este caso también se encuentran aberraciones cromáticas a f/1.4 que no están presentes a otras aberturas, y es que ya nos dicen que un sensor de 50 megapíxeles es ópticamente muy exigente.

En situaciones de mucho contraste nos hablan de imágenes convincentes, en donde podría haberse podido recuperar aún más información en luces y sombras con un archivo RAW.

Su resolución, siempre y cuando este libre de trepidación y la lente esté a la altura, nos hablan de pasmosa y cortante. El valor ISO máximo al que nos recomiendan trabajar es el de 3.200, y en caso de usarse con predominancia clara nos hablan de 6.400 como valor límite.

Como conclusión nos dicen que esta cámara ya no admitirá muchos de los objetivos L que hay en el mercado, ya que solo unos pocos podrán aprovechar este sensor de 50 megapíxeles que Canon ha creado.

Esta es una de las fotos que nos muestran en el artículo.


Y en este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-de-campo/canon-eos-5ds-prueba-de-campo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS