Trabajar Con lo Que se Tiene Para Mejorar Las Fotografías

Hoy es domingo y no hay mucho que leer en la red, a no ser que os interesen las inundaciones que se produjeron ayer en Gijón, algo que no pasaba desde hace muchos años. Así que lo único interesante que he encontrado ha sido un artículo donde nos hablan de como mejorar nuestras fotografías con lo que tenemos a nuestro alrededor.

Lo primero que nos dicen es sobre localizaciones, ya que la mejor forma de encontrar lugares interesantes es viajando y descubriendo lugares nuevos aunque estén cerca de vuestra ciudad. Pero también nos dicen que muchas veces, si visitamos lugares en los que nunca hemos estado de nuestra propia ciudad, nos sorprenderíamos de lo que podemos encontrar. A mi me ha pasado mas de una vez esto último, y eso que Gijón no es precisamente una ciudad muy grande.

Nos hablan también de dejar nuestra cámara en casa y usar nuestro móvil, ya que de esta forma nos forzaremos a usar nuestra creatividad para conseguir buenas imágenes. Ya que un móvil tiene ciertas limitaciones que una cámara de ópticas intercambiables no posee. Incluso los teléfonos actuales poseen cámaras y funcionalidades que podemos usar para crear imágenes creativas.

También nos animan a usar nuestras cámaras para crear vídeos y salir de nuestra zona de confort. Ya que esto nos fuerza de nuevo a usar nuestra creatividad que podremos llegar a usar mas tarde a la hora de hacer fotos para crear imágenes distintas. Y si los vídeos se hacen con mas gente, podremos conseguir aún mejores resultados que si lo hacemos solos.

La fotografía de mascotas es otra de las opciones que nos dan, ya que es algo cercano y con lo que, aunque no lo creamos, nos ayuda a ser pacientes y puede llegar a aplicarse a la fotografía de animales salvajes. Y quién sabe, quizás alguien nos pida que hagamos fotos a sus mascotas.

Finalmente nos hablan de realizar fotos a familiares y amigos, tanto de forma individual como en grupo. Ya que esta es una buena forma de acostumbrarnos a hacer fotos de retratos individuales o de grupos. Y lo que aprendamos siempre puede aplicarse a fotos de bodas o similares.

Son consejos sencillos que puede llevar a cabo cualquiera que esté empezando o quiera explorar una nueva vertiente de la fotografía, y así conocer que nos podemos encontrar y saber adaptarnos a cada situación que se nos presente.

Esta es una de las imágenes que podréis ver en el articulo.


En este enlace podréis leer el artículo original en inglés.
fstoppers.com/originals/working-what-youve-got-better-your-photography-73512

Comentarios