Análisis Sigma 24-35mm f/2 ART

Hace poco Sigma presentó su nuevo objetivo 24-35mm f/2 ART, que viene a unificar tres de las focales fijas más usadas. Si sois de los que tiene curiosidad por saber que tal rinde este objetivo, desde "Quesabesde" nos ofrecen una análisis como siempre muy detallado.

Ya nos dicen que el precio de esta óptica es de 1.200€, y que su tamaño no es precisamente pequeño. Aunque si lo comparamos con el 35mm f/1.4, si que su peso y tamaño es algo menor.

Sin estabilizador óptico, ya que esto aumentaría tanto su precio como volumen, nos dicen que se ha probado en el cuerpo de una Canon 5DS R la cual es muy exigente con la óptica que monta.

Sobre su viñeteo ya nos dicen que es evidente a plena apertura en cualquier focal, aunque esto se soluciona cerrando a f/4 o f/5.6, incluso en post procesado puede corregirse fácilmente.

La distorsión es menos evidente, siendo cuando más se nota en sus 24mm de focal. Las aberraciones cromáticas también están bien controladas, aunque si realizamos fotos de paisaje a f/2 y con la luz que no sea especialmente buena, aparecen halos púrpura en ciertas zonas de la imagen.

Su nitidez ya nos dicen que es elevada a f/2, aunque las esquinas se resienten un poco. Pero si cerramos hasta f/4 los resultados serán más equilibrados, siendo su punto óptimo f/5.6 o f/8.

Así que para finalizar, nos comentan que es una óptica que podría sustituir a objetivos fijos de su misma focal, aunque ya depende de nosotros si los 1.200€ que cuesta nos compensa, o si por el contrario necesitamos solamente una o dos focales de las que cubre. Y es que hay objetivos más baratos y con una apertura mayor que este a un precio inferior.

Aquí os dejo una foto de las que aparecen en el artículo.


Y en este enlace podréis leer el artículo y contemplar las fotos que nos muestran al completo.
www.quesabesde.com/noticias/sigma-24-35mm-f2-analisis-muestras-canon-eos-5ds-r_13478

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS