Dominar Los Tiempos de Exposición

La velocidad de obturación es una de las variables a la hora de hacer una foto, y según queramos congelar o mostrar movimiento en nuestras tomas, es bueno saber como conseguirlo.

Para aquellos que quieran saber más sobre este tema, en "dZom" nos ofrecen un interesante artículo donde nos hablan sobre los tiempos de exposición y como capturar el movimiento.

Empiezan recordándonos la función del obturador, para luego hablarnos de la velocidad de obturación y tiempo de exposición. Siguen con la escala de tiempos de exposición que nos encontraremos en nuestras cámaras, y nos cuentan que también existen medios y tercios en estas velocidades. El modo bulb, que sería como dicen ellos un tiempo de exposición a la carta, así como una relación entre la escala de aperturas y los tiempos de exposición. Otro tema que tratan son las recomendaciones sobre que tiempos de exposición usar, o cómo saber que tiempos de exposición usar. Por último nos hablan de la trepidación y las fotos donde queremos congelar el movimiento.

Espero que os sea de ayuda este artículo y que os haya aclarado dudas sobre los tiempos de exposición y como saber usarlos.

Esta es una de las fotos que podréis ver en el artículo.


Y desde este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.dzoom.org.es/tiempos-de-exposicion-congela-y-descongela-tus-fotos-ahmf31-dia9/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Ideas Para Sacar la Cámara en Primavera

Foto Propia 143 "Caminando"