Prueba Sigma ART 24-35mm f/2 DG HSM

No hace mucho os puse una prueba de laboratorio del Sigma ART 24-35mm f/2 DG HSM. Pues hoy os muestro una prueba de calle con este mismo objetivo, y otra de laboratorio si la óptica no tuviese la limitación del sensor para alcanzar su máxima resolución. Las dos como no, de la mano de "DSLR Magazine".

A lo largo del artículo nos comentan que si no bastaría un 24-70mm para sustituir a este objetivo y nos dicen que cada uno ha de responder a esta pregunta, aunque también nos recuerdan que la apertura f/2 que nos ofrece no puede conseguirse en este tipo de zooms.

Sobre el objetivo en si nos habla de una buena construcción, aunque sin protección contra la intemperie. Sobre sus anillos nos dicen que son grandes y cómodos de usar, y que el único interruptor que encontramos es el de enfoque automático y manual, de fácil conmutación.

Posee una ventana donde ver la distancia a la que se está enfocando y el movimiento de sus elementos lo hace de forma interna, por lo que no cambia ni su longitud, ni gira su elemento frontal.

Viene con un parasol incluido y aunque no es un objetivo pequeño, no resulta especialmente grande. Y el tamaño en una Canon 5D Mark III resulta equilibrado.

Nos hablan de un enfoque silencioso, preciso y rápido. E incluso con luz escasa se comporta bien enfocando.

No se aprecian a simple vista distorsiones, e incluso en focales intermedias estas son difíciles de ver. Su viñeteo es apreciable, aunque cerrando a f/4 ya casi desaparece por completo. Y no han encontrado ningún flare aún buscando situaciones difíciles para la lente, solo encontrando algunos ligerísimos halos magenta en escenas muy contrastadas y mirando con lupa.

Pueden encontrarse bellos y progresivos desenfoques gracias a las nueve palas redondeadas que monta dicho objetivo. Y terminan diciéndonos que todo aquel que gaste los 1.200€ que cuesta este objetivo, no se sentirá defraudado.

En cuanto al segundo artículo, os dejo que le echéis vosotros un vistazo, para que os deis cuenta de la resolución a la que es capaz de llegar este objetivo de la serie ART de Sigma.

Aquí os dejo una de las fotos que adornan el artículo.


Desde este enlace podréis leer los dos artículos a los que hago alusión.
www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-de-campo/sigma-24-35-mm-f-2-dg-hsm-art-prueba-de-campo.html
www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/sigma-art-24-35-mm-f-2-dg-rendimiento-libre-de-sensor.html

Comentarios