Tipos de Objetivos

Si sois de los que aún no sabe muy bien los tipos de objetivos que existen, y cuando y para que ha de usarse cada uno de ellos. Desde "dZoom" nos ofrecen un interesante artículo donde nos lo explican.

Nos hablan de los super gran angulares, inferiores a 24mm, que suelen usarse para paisajes, arquitectura e interiores, y que pueden provocar una imagen distorsionada.

Luego están los gran angulares, de 24mm a 35mm, que suelen usarse para lo mismo que los anteriores, pero ofreciendo una menor distorsión.

Los normales, comprendidos entre 35mm y 50mm, que ofrecen una visión parecida a la del ojo humano y no tienen distorsión. Y en concreto nos hablan del 50mm que se recomienda en fotografía de retrato.

Luego están los teleobjetivos, que parten de 70mm, suelen usarse para eventos deportivos, fauna salvaje y retratos. Y dentro de estos hay varios tipos según la focal que tenga.

Finalmente nos hablan de "otros" tipos, entre los que nos describen los ojos de pez, los todoterreno y los objetivos macro.

Como resumen nos dicen que incluso entre fotógrafos esta división suele variar de uno a otro, así que lo mejor que podéis hacer es tomarlo como una guía con la que podáis diferenciarlos un poco.

Aquí os dejo una de las fotos que podréis ver en el artículo.


En este enlace podréis leer el artículo completo.
www.dzoom.org.es/objetivos-ponles-nombre-y-apellidos-ahmf31-dia6/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS