Como Hacer un Buen Barrido en Fotografía

La técnica del barrido en fotografía suele usarse en objetos para que nuestra foto de mayor sensación de movimiento, por lo que es muy usado en carreras de coches, caballos o similares. Esta técnica también puede emplearse para que el sujeto de nuestra foto nos transmita sensación de velocidad.

Si sois de los que les interesa esta técnica pero no sabe muy bien como realizarla, desde "dZoom" nos ofrecen unos consejos para conseguir los mejores resultados.

Entre estas nos cuentan que sujetos son los más adecuados para este tipo de fotos, como ya os he dicho pueden ser coches pero también pelotas o péndulos.

Donde se va a hacer el barrido, ya que el sujeto ha de realizar un movimiento equidistante al fotógrafo y por lo tanto hay que cuidar el fondo.

Que los movimientos rectilíneos, homogéneos y continuos son los que mejor se fotografían, aunque otro tipo de movimientos también son válidos pero más difíciles de realizar.

También nos hablan del equipo idóneo, que ha de poseer controles manuales con objetivos estabilizados, con enfoques rápidos y precisos con seguimiento de foco. Aunque con equipo más modesto también pueden realizarse.

Que el uso de un trípode nos ayudará mucho a la hora de realizar dichas fotos.

Y la forma de hacer las fotos es con velocidades de obturación lentas como pueden ser 1/70s, aunque en las que más se notará son las de 1/30s o un 1/50s, pero estas hacen que sea más difícil que la imagen salga nítida, aunque transmiten mayor sensación de movimiento.

Finalmente nos cuentan que es difícil ser creativo con este tipo de fotos, ya que la mayoría suele hacerse a coches o similares. Aunque siempre puede surgir alguna idea interesante, como esta foto de Cristina Urzaiy que nos muestran en el artículo.


Así que aquí os dejo el enlace a la noticia para que podáis leerla con detenimiento.
www.dzoom.org.es/6-consejos-practicos-para-hacer-un-buen-barrido/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS