Lograr Panorámicas Nocturnas

Hoy os hablaré de un artículo que podréis ver en "dZoom" donde nos dicen la forma de realizar panorámicas nocturnas. Incluso si no sabéis realizar fotos panorámicas, esta guía os servirá para poder conseguir buenos resultados en estas.

Nos hablan de como comenzar, como puede ser el elegir hacer las fotos en vertical u horizontal según queramos más o menos cielo. O que no se recomienda hacer fotos con focales muy angulares por la distorsión que poseen, haciendo dicha distorsión más complicado su posterior montaje. También nos recomiendan que dejemos espacio suficiente a los lados del paisaje, ya que habrá que recortar con posterioridad y es mejor dejar cierto margen. E incluso las fotos deben de tener un 20% o 30% en común, ya que el software de edición que las junta necesita sitios comunes entre cada foto.

Luego nos hablan de la forma de montar la foto panorámica a través de Photoshop, y que suele editar las fotos por igual para mas tarde usar la herramienta de Photomerge. Después ya sería trabajar sobre esa imagen con la herramienta edición-transformar-deformar, para más tarde recortar a nuestro gusto la imagen y acabar trabajando por capas ya como una imagen normal.

Espero que os sea útil esta guía y que os ayude a crear panorámicas de todo tipo.

Aquí os dejo la foto ejemplo que nos muestran en el artículo.


Y en este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.dzoom.org.es/como-realizar-panoramicas-nocturnas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Ideas Para Sacar la Cámara en Primavera

Foto Propia 143 "Caminando"